Se ha convertido en algo habitual que días antes del lanzamiento del nuevo iPhone, junto con otros dispositivos, comiencen a circular noticias relacionadas con esos próximos lanzamientos. En estas ocasiones, son noticias prácticamente confirmadas basadas en evidencias. La última versión de 11 Golden Master, la última beta que suele ser la misma que la versión final se ha filtrado y nos ha ofrecido un gran número de detalles que hemos publicado hace unas horas como los nuevos fondos de pantalla, un modo retrato renovado, pantalla True Tone, nuevo botón lateral con funciones…. Pero además esta versión final de iOS 11 también nos muestra como Apple ha estado trabajando en una renovación de los AirPods.
Los chicos de 9to5Mac, quienes han sido los afortunados que han tenido acceso a esta versión final de iOS 11, afirman que el nombre interno de los AirPods ha pasado de AirPods 1,1 a AirPods 1,2, lo que indica que este dispositivos se actualizará, aunque con cambios muy sutiles. Según la imagen y vídeo que se ha descubierto en esta GM, el único cambio estético que encontramos es la localización indicador de carga, que pasa de encontrarse en el interior al exterior (en la parte trasera), de forma que no tenemos que abrir la caja en ningún momento para saber si están completamente cargados.
La GM de iOS 11 no refleja ninguna otra información sobre nuevas funcionalidades que nos pueda traer la segunda generación de los AirPods, pero es de suponer que Apple añadirá alguna que otra función más aprovechando la renovación, pero hasta que no se presente oficialmente esta renovación en próximo martes 12 de septiembre, de momento no tenemos más información al respecto. Desde hace unos días, el plazo de entrega de los AirPods se ha vuelto a reducir en algunos países, situándose entre 1 y 2 semanas, confirmando las declaraciones de Tim Cook en las que afirmaba que los problemas de producción están casi solucionados.