Apple responde a las quejas de Spotify con un comunicado

El otro día os contábamos cómo Spotify había pasado al siguiente nivel en sus quejas, elevándolas a las Comisión Europea con una campaña llamada “Time to Play Fair”.

Las quejas de Spotify, que podemos entender más o menos cómo razonables, han recibido la respuesta directa por parte de Apple con un comunicado oficial.

“Addressing Spotify´s claims” es el comunicado de Apple que puedes leer completo aquí y que da el punto de vista de la compañía para justificar los hechos que Spotify reclama.

Apple afirma que Spotify quiere disfrutar de todas las ventajas de una app gratuita sin pagar. Eso es porque Apple, como reafirma en su comunicado, no cobra nada a apps gratuitas, que se sustenten con publicidad o que ofrezcan productos y servicios físicos, no digitales. Mientras que aquellos servicios digitales y productos digitales si deben pagar el 30 % a Apple. Momento en el que Apple recuerda, ya que Spotify no lo dijo, que en suscripciones se reduce al 15 % a partir del primer año.

Apple ataca también en lo personal a Spotify, diciendo que la mayoría de sus usuarios son usuarios que no pagan a Apple, ya que usan Spotify Free. Así como otros tantos usuarios llegan a Spotify gracias a acuerdos y contratos con operadoras, por lo que la parte de usuarios de Spotify que paga a Apple es muy reducida. Y, según Apple, Spotify quiere que sea de cero, a pesar de todos los servicios que Apple ofrece.

Apple añade que es ella la que conecta a los usuarios con Spotify y afirma que Spotify no sería el negocio que es a día de hoy de no ser gracias a la App Store. Además, Apple proporciona la plataforma desde la que se han descargado copias de Spotify más de 300 millones de veces.

Por otro lado, Apple niega haber tratado diferente a Spotify y se reafirma en que tiene el mismo trato que las otras apps, las mismas utilidades de desarrollo tanto para iOS, como watchOS, como CarPlay, así como la posibilidad de hacer uso de Siri y de AirPlay 2. Incluso se han ofrecido a ayudar a Spotify con soporte en este aspecto.

Desde luego, cada uno tiene su punto de vista y sus opiniones acertadas y erróneas, pero al no haber llegado a ningún acuerdo entre ambas compañías, es hora de ver en qué queda todo tras la demanda de Spotify.


Ventajas Spotify++ en iPhone
Te interesa:
Spotify gratis en iPhone y iPad, cómo conseguirlo
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   EduStark dijo

    Como antiguo usuario de Spotify premium y actual usuario de Apple Music, lo único que puedo decir es que, para mí, si usas iPhone es mucho mejor y está mejor integrado Apple Music que Spotify, ya no sólo por el mejor funcionamiento tanto en iPhone como en Apple Watch, ya que desde los Airpods o desde el Apple watch controlo con total libertad Apple Music, cosa que no podía hacer con Spotify, sino en el coche que, en cuanto conecta por bluetooth con el iPhone se me activa la música sin tener que tocar nada del teléfono e incluso me salen las carpetas y canciones de Apple Music en la pantalla. Con Spotify tenía que coger el móvil y abrir la app para poder escuchar la música en el coche y, jamás, me han salido las canciones en la pantalla del coche.

  2.   Iñaki dijo

    A mi Personalmente me gusta mucho más Spotify pero claro el problema que tengo es que el Apple Watch no lo puedo utilizar con los Air pords si no llevo el móvil encima y yo creo que Apple está impidiendo este aspecto a Spotify y con Apple Music si se puede llevar uno el Apple Watch con Lte sin necesidad de cargar con el móvil.