Ese es el nombre que ha usado un ejecutivo de Apple en una nota de prensa para la versión que el FBI está pidiendo que cree Apple, un nombre que va ganando popularidad con el paso de las horas y que es el resultado de las palabras «Government» (Gobierno en inglés) y las siglas OS de Operating System (Sistema Operativo). Y es que el FBI quiere una que Apple cree una versión hecha a medida para que las fuerzas de la ley puedan acceder a todos los datos de los usuarios sean terroristas o no, algo que me recuerda una imagen que vi hace poco en Twitter.
Actualización propuesta por el Departamento de Justicia y buena representación de GovtOS
GovtOS, el sistema operativo que propone el FBI
Este no es el caso de un iPhone aislado. Más bien, este caso es sobre el Departamento de Justicia y el FBI intentando hacerse con un poder peligroso a través de los tribunales que el Congreso y la gente americana no le han otorgado: la capacidad de obligar a empresas como Apple para socavar los intereses básicos de seguridad y privacidad de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Apple dice que, aunque claudicaran y crearan GovtOS, harían falta cuatro semanas y seis ingenieros para hacerlo posible. Por otra parte, también sería necesario crear un laboratorio forense en el campus de Cupertino, algo que no están dispuestos a hacer.
El que hayan hablado del hipotético caso en el que crearan GovtOS no es muy tranquilizador, pero tenemos que confiar en Tim Cook, la empresa que dirige y sus planes de hacer iOS y sus copias de seguridad en la nube prácticamente impenetrables.
Sé el primero en comentar