El Apple Watch podría tener una nueva versión a finales de este año, junto con el lanzamiento del iPhone 8, y este nuevo modelo que Apple presente podría disfrutar de un diseño completamente nuevo así como de una nueva tecnología de pantalla que permitiera tener mejores colores, más brillo y mucho menos consumo energético. ¿Cómo se llama esta tecnología milagrosa? Son las pantallas microLED, en las que Apple lleva trabajando silenciosamente desde 2014 y que podrían estar ya listas para la producción en masa a finales de este año. Os explicamos en qué consiste esta tecnología y qué diferencias tiene con las actuales pantallas.
No se trata de nada nuevo, sino de la confirmación de un rumor que ya os comentamos hace medio año. Apple compró en 2014 la compañía LuxVue que estaba precisamente trabajando en estas nuevas pantallas microLED. Al igual que las pantallas AMOLED que ahora mismo tiene el Apple Watch desde su lanzamiento y que ha mantenido en los más recientes Series 1 y 2, consiguen que cada pixel tenga iluminación propia, por lo que el contraste es mucho mejor que en las LCD que tienen, por ejemplo, el iPhone y el iPad. Conseguir una pantalla negra es tan simple como apagar todos los píxeles, por eso los negros son negros de verdad, y no un gris oscuro que es lo que se consigue con las LCD. Sin embargo estas nuevas pantallas microLED tiene ventajas considerables respecto a las AMOLED, y es que consiguen un brillo muy superior (el doble) con el mismo consumo energético, y además su fabricación es mucho más barata que las AMOLED e incluso que las LCD.
Si sumamos todos los factores (mayor autonomía por menor consumo energético y fabricación más barata) podría darse la ecuación perfecta para añadir por fin la conectividad LTE al Apple Watch, ya que podrían mantener autonomía y precio del nuevo Apple Watch mejorando las prestaciones, un objetivo que parece difícil de conseguir pero que esta nueva tecnología pondría al alcance de Apple. ¿Qué pasaría con el diseño? Tras tres modelos con el mismo diseño, habría llegado el momento del cambio, aunque dudo mucho que Apple lance un Apple Watch redondo como muchos esperan.
apple debería de sacar 2 modelos uno cuadrado y uno redondo que nada les cuesta muchos se resisten a comprar el apple watch debido a que no hay un modelo redondo, es más si apple en un principio hubieran sacado un segundo modelo circular samsung nunca hubiera podido sacar su interface pues seguramente a apple se le hubiera ocurrido primero, pero ni modo, camarón que se duerme se lo lleva la corriente