Cámaras de fotos, impresoras y otras antigüedades de Apple

iSight

Si pensamos en los productos de Apple se nos vienen a la cabeza ordenadores portátiles, de sobremesa, smartphones, tablets y ahora smartwatches. Si ampliamos un poco más hasta los accesorios que Apple fabrica para estos productos, podemos entonces pensar en routers y auriculares. Pero la compañía de la manzana también ha tocado otras categorías de productos a lo largo de su historia: cámaras de fotos, wevcams, impresoras, scanners e incluso altavoces. Algunos de estos productos se abandonaron por carecer ya de utilidad práctica, otros por no tener demasiado éxito, y algunos por ser directamente un fracaso.

Apple QuickTake

Apple-QuickTake

En 1994 Apple intentó hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. Su primera cámara digital, Apple QuickTake 100 contaba con 1MB de almacenamiento Flash, una resolución de 640×480 y flash, todo ello por $749. En mayo de 1995 era sustituida por la QuickTake 150, una cámara prácticamente idéntica salvo porque ya era compatible con Windows y con formatos de imágenes más comunes como BMP y JPEG. Su precio bajó hasta los $700. En febrero de 1997 llegaría el último modelo, QuickTake 200, con un diseño más común para una cámara de fotos, un almacenamiento de 2 o 4MB y manteniendo la resolución de 640×480. A pesar de rebajar su precio hasta los $600 no consiguió unas cifras de ventas buenas y en el mismo año de su lanzamiento fue abandonada.

Cámaras Web

En 1995 nos llegaba la primera WebCam de Apple. La QuickTime Video Conferencing Camera 100 era compatible con cualquier Power Macintosh de la época y usaba ya el codec H.261. Capaz de emitir vídeo, audio e imágenes fijas, se vendía básicamente para usos profesionales con un precio de unos $1800 e incluía el software necesario para las videoconferencias y un dispositivo de mano para hablar muy similar a un teléfono. Se desconoce cuándo dejó de fabricarse pero tampoco fue ningún éxito de ventas.

iSight

El siguiente modelo de webcam de Apple se hizo esperar hasta 2003, con el lanzamiento de la preciosa iSight. Una cámara que recuerda ya al diseño actual de los productos de Apple, con una calidad de imagen y sonido superiores a las cámaras de la época alcanzó las mayores notas de críticos y usuarios, sin embargo su elevado precio ($149) impidió ser un éxito de ventas. La llegada de las cámaras integradas a los MacBook en 2006 supuso su abandono.

Impresoras

Apple ha tenido una larga historia dentro del mundo de las impresoras. Durante 20 años ha estado fabricando y  vendiendo estos accesorios para sus ordenadores Mac. Su primera impresora, Silentype, fue presentada en 1979 y puesta a la venta en 1980. Una impresora térmica que realmente era una Trendcom Model 200 pero con el logo de Apple y cambios en sus componentes internos para abaratarla. Compatible con el exitoso Apple II y posteriormente con el Apple III, estuvo disponible hasta 1982.

LaserWriter

El modelo LaserWriter  de 1985 fue una de las primeras impresoras láser disponibles en el mercado, fuera de las grandes impresoras de la época que prácticamente ocupaban una habitación completa. Aunque más cara ($7000) que algunos modelos ofrecidos por la competencia, como HP, era más avanzada y la posibilidad de compartirse en red hasta con 16 usuarios la hacía ideal para el uso en empresas.

Tras estos modelos aparecieron otros muchos, terminando el negocio de las impresoras para Apple con la LaserWriter 8500, que permitía imprimir incluso a tamaño A3. Apple abandonó el negocio de las impresoras en 1999.

Scanners

Apple-Scanner

Apple también entró en el negocio de los scanners con diferentes modelos. En 1988 lanzó el primer Apple Scanner, con una resolución de 300 dpi y sólo escala de grises (16) y pronto fue sustituido por el Apple OneScanner, también en escala de grises pero con 256 niveles. En 1991 llegó el primer scanner a color, Apple Color OneScanner, que llegó a tener una resolución de hasta 4800 dpi. Fueron abandonados en 1997.

Altavoces

Apple-Speakers

Antes de que los fabricantes se lanzaran en masa a producir altavoces compatibles con los productos de Apple, la compañía fabricó los suyos propios. Los AppleDesign Powered Speakers fueron los primeros, seguidos de una segunda versión en color gris oscuro y un diseño más curvado. Ambos modelos disponían de doble entrada, para conectarlos al ordenador y a un reproductor de CD, por ejemplo, y además tenían una conexión para auriculares en la parte frontal. el primer modelo se lanzó en 1993, y un año después el segundo.

Apple-Pro-speaker

Tras esta primera incursión en el mundo del sonido, Apple lanzó uno de sus productos más irónicos durante mucho tiempo: los Apple Pro Speakers. Diseñados por Harman Kardon estuvieron disponibles desde enero de 2001 y, como suele ser habitual en Apple, no eran compatibles más que con algunos modelos de Mac, no pudiéndose usar para otros ordenadores o dispositivos.

iPod-Hi-Fi

Terminamos nuestro recopilatorio de «antigüedades» de Apple con el iPod Hi-Fi, el único producto de este listado que he podido ver en funcionamiento y disfrutarlo. Este gran altavoz, desarrollador por Bose, fue uno de los últimos fracasos de Apple, ya que a pesar de su bonito diseño, que con casi 10 años encajaría a la perfección en la actualidad, su elevado precio ($349) no hizo que tuviera una gran aceptación por parte de los usuarios. A esto además hay que señalar que los expertos tampoco hicieron críticas demasiado positivas acerca de su calidad de sonido. Duró poco más de un año en el mercado, siendo retirado en septiembre de 2007.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javichu dijo

    Compré el iPod HI-FI en una oferta y desde entonces sigue siendo perfecto, buen sonido y como dice en el artículo no desentona actualmente, incluso mejor diseño que modelos actuales. Con el iPod touch no cargaba pero el dock seguía sirviendo pero añadiendole un Airport lo utilizo con Airplay desde el Mac y el iPad, deberían volver a hacer altavoces multi-room.