Al igual que ocurre con Safari, Siri utiliza a Google como motor de búsqueda por defecto. Lo habréis notado en más de una ocasión y es que cuando Siri se ve comprometida o desconoce lo que hemos dicho, recurre a una búsqueda en Internet para salir del paso.
Quizás Google no nos guste del todo o prefiramos utilizar otro buscador en nuestro dispositivo iOS por lo que en este post encontraréis los pasos necesarios para llevarlo a cabo. A alguno de vosotros puede que os resulten familiares ya que son exactamente los mismos que para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari:
- Entrar en el menú Ajustes.
- Bajar hasta encontrar la opción de Safari y acceder a ella.
- Presionamos en el apartado Buscador y seleccionamos una de las tres opciones disponibles, pudiendo elegir entre Google, Yahoo y Bing.
Ahora cada vez que realicemos una búsqueda en Internet a través de Siri, se utilizará el que hayamos seleccionado en los pasos anteriores.
¿Es esta la única forma de que Siri cambie el motor de búsqueda por defecto? Realmente no. Siempre podemos iniciar una petición de la siguiente forma:
- Busca en Yahoo…
- Busca en Google…
- Busca en Bing…
Y dependiendo del motor de búsqueda mencionado, Siri será fiel a nuestras órdenes independientemente del que tengamos establecido por defecto. Recordad que es muy importante mencionar alguna de las tres opciones disponibles ya que no tendrá en cuenta ninguna otra petición en la que no aparezca alguno de los tres candidatos a buscador en iOS.
Otro sencillo truco para iOS que quizás haya pasado desapercibido para más de uno de vosotros.
Más información – Cómo desactivar las compras in-app-purchase de las aplicaciones