Cómo activar o desactivar la ‘Pantalla siempre activa’ del iPhone 14 Pro o Pro Max

Pantalla siempre activa en el iPhone 14 Pro y Pro Max

Uno de los rumores que llevábamos persiguiendo años fue la llegada de la función Always-on-display o Pantalla siempre activa al iPhone. Los rumores apuntaron su llegada con el iPhone 12 y el iPhone 13. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada del iPhone 14 cuando ha decidido integrar una función muy esperada. De hecho, sólo los usuarios de un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max pueden disfrutar de la Pantalla siempre activa, una herramienta que permite al usuario disponer siempre de información en la pantalla de bloqueo incluso si el iPhone está bloqueado. Te contamos todos los pormenores de esta función y cómo gestionar sus ajustes a continuación.

¿Qué es esto de la ‘Pantalla siempre activa’ o Always-on-display?

La Pantalla siempre activa o Always-on-Display (AOD) llegó a los smartphones hace años encabezado por el sistema operativo Android. Sin embargo, hemos descubierto que la evolución ha dado sus frutos. Hasta ahora, este modo en los dispositivos Android era una pantalla de bloqueo diferente a la habitual, casi siempre con colores blancos y negros en los que se podía ver la hora y alguna información más pero sin interacción ninguna.

La llegada del iPhone 14 en la keynote de septiembre de este mismo año puso de manifiesto la llegada de la tan ansiada función. Sin embargo, sólo los iPhone 14 Pro y Pro Max iban a poder disfrutarla. Sin embargo, el funcionamiento de esta función es muy diferente al funcionamiento de la función en los dispositivos Android, tal y como ha especificado Apple en numerosas ocasiones.

Artículo relacionado:
Así funciona la pantalla Always On del iPhone 14 Pro

Gracias al chip A16 y el nuevo hardware de estos iPhone en consonancia con iOS 16, el iPhone 14 Pro y Pro Max, cuando tienen la Pantalla siempre activa, funcionan con una frecuencia de actualización de pantalla de 1 Hz. Esto permite disminuir el consumo muchísimo además de que se logra atenuar ligeramente la pantalla de bloqueo. Por eso es diferente al resto. No se modifica de colores completamente ni nada que se le parezca. Simplemente es la misma pantalla de bloqueo pero ligeramente atenuada.

Sin embargo, estos dispositivos son inteligentes y aunque la Pantalla siempre activa viene activada por defecto en estos iPhone se desactiva automáticamente y temporalmente en las siguientes situaciones donde no es necesaria su activación constante:

  • El iPhone está boca abajo.
  • El iPhone está en el bolsillo o en el bolso.
  • El modo Sueño está activado.
  • El modo Ahorrar batería está activado.
  • El iPhone está conectado a CarPlay.
  • Estás usando la Cámara con la función Continuity.
  • Hace un tiempo que no usas el iPhone (el iPhone reconoce tus patrones de actividad, y apaga y enciende la pantalla según corresponda, incluso si configuraste una alarma o un horario de sueño).
  • El iPhone detecta que te alejaste de él mediante un Apple Watch enlazado (la pantalla siempre activa se enciende cuando el Apple Watch vuelve a estar cerca del iPhone).

Cómo activar o desactivar Pantalla siempre activa en iOS 16

Cómo activar la pantalla siempre activa en el iPhone 14 Pro o Pro Max

Como hemos comentado, la función Pantalla siempre activa viene activada por defecto en el iPhone 14 Pro y Pro Max. Es probable que a muchos les incomode tener siempre la pantalla encendida en cualquier momento por lo que podemos desactivarla cuando queramos.

Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Acceder a los Ajustes de iOS
  2. Pulsar sobre Pantalla y brillo
  3. Buscar ‘Siempre’ y activarlo o desactivarlo en función de lo que queramos

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.