Cómo configurar el punto de acceso personal en el iPhone

Cómo configurar el punto de acceso personal en el iPhone

En este artículo, voy a tratar de explicar cómo configurar el punto de acceso personal en el iPhone de Apple, junto con información sobre cómo funcionan los puntos de acceso y los requisitos para usarlos.

Es válido tanto para iOS 17 como para dispositivos que cuenten como mínimo con iOS 12. ¡Vamos a ello!

Cómo Activar el Punto de Acceso Personal

Para activar le punto de acceso personal en el iPhone, debes seguir estos pasos:

  • Primero en la pantalla de inicio, pulsa Ajustes.
  • Ahora busca y pulsa en Punto de acceso personal.
  • Asegúrate de haber activado los Datos móviles, que está justo encima de Punto de acceso personal en la pantalla de configuración.
  • En la pantalla de Punto de acceso personal, activa el interruptor de punto de acceso personal.
  • Recuerda la contraseña de Wi-Fi. Utilizarás esta contraseña para conectar otros dispositivos a este punto de acceso.
  • Si no tienes Wi-Fi, Bluetooth o ambos habilitados cuando activas el punto de acceso personal, se te pedirá que los enciendas o que solo uses USB.

A veces, el punto de acceso personal no funciona y otros dispositivos no pueden conectarse. Pero no te apures, sigue leyendo que voy a tratar de solucionarlo.

Otra forma de habilitar el punto de acceso

Cómo configurar el punto de acceso personal en el iPhone

Con Instant Hotspot, el punto de acceso personal de tu iPhone comparte el acceso en línea a cualquier Mac, iPhone, iPad o iPod touch sin introducir la contraseña.

En primer lugar, debes verificar que el dispositivo iOS que deseas utilizar como punto de acceso haya iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple que el Mac o el dispositivo iOS al que deseas proporcionar acceso a Internet. Cada dispositivo también tendrá que tener Bluetooth y Wi-Fi activados.

Instant Hotspot requiere lo siguiente:

  • Un iPhone 5 o posterior con OS 8.1 o posterior
  • Un iPad (4.a generación y posterior)
  • Un iPad Pro, iPad Air o iPad mini (todos los modelos)

Puedes usar Instant Hotspot para conectarte a los dispositivos anteriores con al menos iOS 8, así como a un iPod touch (5.a generación) o posterior. Los Mac que ejecutan OS X Yosemite o posterior también son compatibles.

  • Para conectar un Mac al dispositivo de punto de acceso, ve a la barra de menús, selecciona el estado de Wi-Fi y, a continuación, elige el nombre del iPhone o iPad que proporciona el punto de acceso personal.
  • Para conectar un iPad, iPod touch u otro iPhone al dispositivo de punto de acceso, ve a Configuración > Wi-Fi y, a continuación, toca el nombre del iPhone o iPad que proporciona el punto de acceso personal.
  • Tu tercer dispositivo se conecta al punto de acceso sin tener que introducir la contraseña.

Explicación del punto de acceso personal

El punto de acceso personal es una característica de iOS que permite a los iPhones compatibles compartir una conexión de datos móviles con otros dispositivos cercanos a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB. Esta característica se conoce como tethering.

Cuando usas el punto de acceso personal, tu iPhone actúa como un enrutador inalámbrico para los otros dispositivos, transmitiendo y recibiendo datos para estos dispositivos. Si tienes los datos disponibles en tu plan móvil, es una excelente alternativa al uso de puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Requisitos de punto de acceso personal

Para usar el punto de acceso personal en un iPhone, necesitarás:

  • Un iPhone con iOS 8 o posterior.
  • Un iPad de modelo celular, con iPadOS 8 o posterior.
  • Un plan de datos que admite tethering o personal hotspot.
  • Un cable USB, si quieres conectar dispositivos de esa manera.

Añade un punto de acceso personal a tu plan de datos

iPhone 15 Pro Max y Apple Watch Ultra 2

La mayoría de las principales compañías telefónicas incluyen Personal Hotspot de forma predeterminada como parte de sus planes de datos para el iPhone. Por lo que si no estás seguro de si tienes un punto de acceso personal en tu plan de datos, consulta con tu compañía telefónica.

Otra forma de saber si tienes un punto de acceso personal es comprobarlo en el iPhone (mucho más rápido y sencillo). Toca la aplicación Configuración y busca el menú Punto de acceso personal debajo de Datos móviles. Si está ahí, es probable que tengas la función.

Conexión de punto de acceso personal establecida

Conectar otros dispositivos a tu punto de acceso personal usando Wi-Fi es fácil. Debes decirle a las personas que quieran conectarse que activen Wi-Fi en sus dispositivos y busquen el nombre de tu teléfono. Deben seleccionar esa red e introducir la contraseña que se muestra en la pantalla de punto de acceso personal del iPhone.

Cómo saber cuándo los dispositivos están conectados a tu punto de acceso personal

Cuando otros dispositivos están conectados al punto de acceso de tu iPhone, aparece una barra azul en la parte superior de la pantalla y en la pantalla de bloqueo. En iOS 7 y versiones posteriores, la barra azul muestra un número junto a un candado o un icono de bucles entrelazados que indica cuántos dispositivos están conectados al teléfono.

Cambiar el nombre de tu punto de acceso personal

Para hacerlo, simplemente tienes que cambiar el nombre de tu iPhone, si te interesa saber cómo hacerlo, házmelo saber en los comentarios.

Uso de datos con punto de acceso personal

punto acceso personal iPhone

Personal Hotspot utiliza datos de tu plan de datos de iPhone. A menos que tengas un plan ilimitado, tu bono mensual de datos podría agotarse rápidamente al transmitir vídeo o realizar otras tareas que requieren mucho uso de datos móviles.

Todos los datos utilizados por los dispositivos conectados a su iPhone cuentan para tu plan de datos, así que ten cuidado si tu plan de datos es pequeño.

La cantidad de datos que utiliza tuu punto de acceso personal está determinada por para qué los utiliza. La descarga de una canción puede usar de tres a cuatro MB, mientras que una videollamada puede usar desde alrededor de 500 MB hasta más de 1,5 GB por hora. Por lo que si tienes un pequeño plan de datos, es consienten conectarse a una red Wifi siempre que puedas, y sea seguro hacerlo.

Los puntos de acceso personales suelen ser una función gratuita con la mayoría de los operadores, pero es cierto que alguno puede cobrarte, algo inusual.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.