Cómo forzar el cierre de apps en el iPad con un teclado físico

Una de las opciones que seguro todos los usuarios de macOS conocerán es la de forzar el cierre de las aplicaciones o programas mediante el comando cmd+Q. Pues hoy vamos a ver que podemos hacer lo mismo en los iPad con iPadOS y un teclado conectado.

En este caso lo podemos hacer sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro iPad. Para ello lo que tenemos que hacer es algo que ya hacemos habitualmente algunos usuarios para pasar de aplicación a aplicación en el iPad cuando tenemos conectado un teclado externo, no importa si es el de Apple o no.

Así que vamos al lío. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar todas la aplicaciones para que aparezcan en pantalla directamente y en este caso lo que tenemos que pulsar es la combinación de teclas cmd +tab:

Ahora nos fijamos que en la imagen superior aparece la aplicación de Wallapop abierta y será la que cerraremos con este atajo de teclado. Así que lo que tenemos que hacer es realizar pulsaciones sobre tab para seleccionar la app que queremos cerrar (sin soltar cmd) y pulsar directamente sobre la tecla Q:

En este caso ya tendremos el cierre forzado de la aplicación de forma rápida y efectiva. Puedes cerrar cualquier aplicación que tengas abierta en tu iPad desde el teclado y no es necesario que toques la pantalla en ningún momento. Lógicamente esto es válido para aquellos usuarios que trabajamos con teclado en el iPad, no es posible realizar esta acción directamente desde el propio iPad sin tener un teclado conectado, para cerrar las apps desde la pantalla sin teclado conectado tenemos que deslizar hacia arriba y cerrar.

También es importante destacar que cualquier teclado nos servirá, no tiene que ser el de Apple.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.