Comparativa entre la cámara del iPhone 7 Plus y el Galaxy S8

iPhone 7 Plus

Como suele suceder en cada presentación de Apple, los máximos responsables de la compañía repiten una y otra vez que el nuevo iPhone es el mejor iPhone que han creado nunca. Y no les falta razón si únicamente se comparan comparan con los terminales lanzados anteriormente. Prácticamente desde el primer iPhone, uno de los aspectos en los que siempre había destacado Apple era en la cámara, una cámara que nos ofrecía una calidad muy difícil de encontrar en otros terminales. Pero desde hace unos años, Samsung ha conseguido posicionarse como un rival a batir si hablamos de cámaras de smartphones. De hecho el Galaxy S7 ya ofrecía una calidad muy superior a la que nos ofrecía el iPhone 6s y 6s Plus.

Desde el lanzamiento del Samsung S8 y S8+ muchos son los usuarios que están esperando que tal responde la cámara de nuevo buque insignia de la firma coreana, que ha utilizado un sensor muy similar al del S7 pero que gracias al nuevo procesador ha mejorado tanto su rendimiento como el tratamiento que hace de las imágenes. Los chicos de MacWorld han realizado la prueba que muchos usuarios esperábamos, una prueba que comprende tres categorías: color, claridad y rango dinámico.

Para realizar la prueba, los chicos de MacWorld ha utilizado en ambos casos el modo automático. Ambos terminales nos ofrecen unas prestaciones muy similares, ambos con 12 megapíxeles de resolución, pero con una apertura de 1,8 para el iPhone 7 Plus y de 1,7 para el Samsung Galaxy S8.

Prueba de Color

Para poder decidir quien es el ganador en esta categoría, se han fijado en los resultados de intensidad, precisión y temperatura de color. Ambos dispositivos nos ofrecen unos colores vivos. En la imagen capturada en una Apple Store podemos ver como el iPhone 7 Plus controla mejor el balance de blancos, mientras que el Galaxy S8 ofreciendo color que tira hacia el magenta.

En esta segunda prueba, no hace falta ser un experto en fotografía para ver claramente como el iPhone 7 Plus amarillea las capturas de interiores (sube la temperatura de color en interiores), mientras que el Galaxy S8 nos ofrece unos resultados más acordes con la realidad.

Ambas cámaras nos ofrecen un balance de blancos preciso, al igual que la saturación y profundidad de color. A pesar de que el iPhone 7 Plus tiene, en teoría, una gama de colores más amplia, el Galaxy S8 nos ofrece una gama más agradable de colores en cada captura.

Ganador en la prueba de color (por muy poco): Galaxy S8

Prueba de Claridad

En esta prueba se tienen en cuenta, no solo la nitidez de la imagen, sino que se pone a prueba en condiciones de poca luz, un aspecto en el que según Apple el iPhone 7 Plus destaca por encima de cualquier smartphone. En la imagen superior podemos ver como en la captura del Galaxy S8, en la parte derecha de la imagen tenemos una mayor nitidez y unos colores mucho más vivos que la captura realizada con el iPhone 7 Plus.

En esta segunda prueba, una imagen con poca luz, podemos ver que el iPhone 7 no solo vuelve a amarillear la imagen sino que además, la imagen tan solo tenemos que dirigir la pantalla a la parte inferior izquierda para ver como la captura realizada con el Galaxy S8 es tan nítida que nos permite distinguir unas líneas de texto debajo del cuadro de color.

Ganador en la prueba de claridad: Galaxy S8

Prueba de Rango dinámico

El rango dinámico nos ofrece información sobre la cantidad de luz que entra en la cámara y como es capaz de trabajar con ella sin ofrecer zonas muy oscuras o muy claras. Tal y como podemos en la primera prueba, el sensor del Galaxy S8 es capaz de obtener mayor información (más iluminado)en las sombras que el iPhone 7 Plus.

En la segunda prueba, podemos ver como el iPhone 7 Plus subexpone una gran parte de la imagen dejándola apenas sin información, mientras que el Galaxy S8  nos ofrece una mayor información prácticamente en toda la imagen, además de iluminar perfectamente la estatua a la que se ha tomado la fotografía.

En esta otra prueba, podemos ver como nuevamente el S8 nos ofrece más información en una escena donde se mezclan zonas con mucha luz y otras con poca, lo que tiene que hace que el rango dinámico se ponga a trabajar al máximo para ofrecer lo máximo.

Ganador en la prueba de Rango dinámico: Galaxy S8

Conclusiones

Como hemos podido comprobar el Galaxy S8 gana en las tres categorías demostrando que Apple todavía tiene que trabajar mucho en la cámara del sucesor del iPhone 7 Plus. Como es lógico, y al no disponer de dos cámaras del Galaxy S8, la comparativa entre las posibilidades que nos ofrecen ambos terminales no tenía cabida en esta comparativa que se ha centrado en mostrar la calidad final de las capturas que podemos realizar con uno y otro dispositivo. A continuación os dejo las imágenes utilizadas en este artículo al doble de resolución que encuentran en el artículo, para que podáis comprobar los detalles.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.