Cómo conectar el iPhone a la TV

iPhone conectado a TV

Seguro que muchos de vosotros, habéis dejado en lo alto de la estantería o en un cajón, vuestro viejo portátil y de momento no tenéis ninguna intención de cambiarlo ya que desde nuestro iPhone o iPad podemos hacer de todo, además podemos mostrar todo el contenido de nuestros dispositivos en la pantalla grande nuestro salón. Apple nos ofrece diferentes métodos para poder conectar el iPhone o iPad a la TV. Si queremos conectarlo a nuestro ordenador, la propia compañía también nos ofrece diferentes opciones, con cables o sin ellos. Pero también tenemos diferentes opciones sin pasar por la manos de Apple.

Algunas de las aplicaciones disponibles en la App Store que nos permiten disfrutar de contenido en streaming, tiene inhabilitada la función AirPlay por parte del desarrollador, función que nos permite mostrar el contenido de nuestro dispositivo en la pantalla de nuestra  salón a través de un Apple TV. Afortunadamente la posibilidad mostrar el contenido de nuestro iPhone o iPad a través de un cable no pueden desactivarla por lo que se convierte en el único método para poder disfrutar del contenido de estas aplicaciones en nuestro salón sin tener que hacerlo en la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

AirPlay

Muchos son los usuarios que han comenzado a dejar de lado sus portátiles debido principalmente a la falta de uso ya que con el iPhone o iPad puede realizar prácticamente las mismas tareas, siempre, salvando las distancias. Conforme han ido evolucionando los smartphone, no solo el iPhone, las ventas de ordenadores ha ido bajando hasta niveles históricos y la tendencia no tiene vistos de cambiar. En el año 2008 casi el 90% de los dispositivos se conectaba a internet haciendo uso del sistema operativo Windows, pero desde hace unos meses, Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado para conectarnos a internet, lo que refleja el cambio de tendencia que ha sufrido el mercado en los últimos años.

Conectar el iPhone a la TV sin cables

Apple TV

Apple TV 4ª generación

La mejor forma de compartir el contenido de nuestro iPhone, iPod touch o iPad es través del protocolo AirPlay, creado por Apple para permitir el intercambio de contenidos de vídeo, música o imágenes con una TV o equipo de música. AirPlay requiere que tanto el emisor como el receptor se encuentren conectados a la misma red WiFi y como bien indica su nombre, la comunicación se realiza sin ningún tipo de cables.

El Apple TV es el dispositivo por excelencia para poder mostrar el contenido de nuestro iPhone, iPad o iPod touch en la pantalla de TV de nuestra casa. Con el paso de los años, las funciones que nos ofrece el Apple TV se han ido ampliando, sobre todo tras la llegada del Apple TV de 4ª generación, un dispositivo con una tienda de aplicaciones propia que nos permite no solo disfrutar de servicios de música en streaming como Netflix, HBO, Hulu… sino que también nos permite disfrutar de los juegos de iOS en la pantalla grande nuestro salón sin necesidad de compartir o duplicar la pantalla, siempre y cuando hayan adaptado la interfaz a este dispositivo.

Si únicamente quieres mostrar el contenido de tu dispositivos iOS en la TV, con el Apple TV de 3ª generación es más que suficiente. El Apple TV de 3ª generación dejó de venderse poco después del lanzamiento del modelo de 4ª generación, hace algo más de un año, pero a día de hoy todavía podemos encontrar por unos 60 euros en internet. O también podemos optar recurrir al mercado de segunda mano, donde es probable que lo encontremos más barato.

Actualmente Apple nos ofrece dos modelos de Apple TV, de 32 y 64 GB. El Apple TV de 4ª generación tiene un precio de 179 euros, mientras que el modelo de 64 GB está disponible por 229 euros en la Apple Store Online. Este dispositivo no está disponible en Amazon debido a que el servicio de vídeo en streaming de vídeo de Amazon no está instalado de forma nativa en el dispositivo, motivo más que suficiente para que el máximo responsable de Amazon, se niegue a vender este dispositivo.

Mac o PC conectado a la TV

Mac o PC conectado a la TV con AirPlay

Si disponemos de un Mac Mini como centro multimedia en nuestro salón conectado a la televisión, también podemos hacer uso de la función AirPlay. Para que nuestro Mac comience a ofrecer este servicio debemos hacer uso de aplicaciones como AirServer, Reflector 2, LonelyScreen o 5KPlayer. Las dos primeras aplicaciones  tiene un precio de 13,99 y 14,99 euros respectivamente, mientras que 5KPlayer y LonelyScreen son completamente gratuitos. Además 5K Player es un completo reproductor de vídeo compatibles con casi todos los formatos.

De esta forma haciendo uso de una de estas aplicaciones instaladas en nuestro Mac conectado a nuestro televisor, podemos compartir el contenido de nuestro iPhone, iPad y iPod touch directamente en la pantalla de nuestro salón sin tener que comprar adaptadores, dispositivos o cables. AirServer, Reflector 2, LonelyScreen y 5KPlayer están disponibles para el ecosistema Windows y macOS.

Conectar el iPhone a la TV con cables

Mac conectado a la TV

Mac conectado a la TV con QuickTime

Si no queremos instalar ninguna aplicación en nuestro Mac para activar la función AirPlay podemos hacer de la aplicación nativa QuickTime. Desde hace un par de años, Apple nos permite mostrar el contenido de nuestro dispositivo a través de QuickTime, permitiéndonos incluso la posibilidad de grabar todo lo que se muestre en la pantalla. Para hacerlo tan solo tenemos que conectar nuestro iPhone, iPad o iPod touch al Mac mediante el cable Lightning.

Adaptador de conector Lightning a VGA

Si nuestro veterano televisor sigue dando guerra y no tenemos planeado cambiarlo. O si bien nuestro televisor con conexión HDMI no tiene ninguna conexión de este tipo libre, podemos hacer uso del adaptador de Lightning a VGA, una adaptador que únicamente muestra la imagen de nuestro dispositivo en la pantalla de nuestro televisor o monitor (si fuera el caso), ya que este tipo de conexión no es capaz de transmitir el sonido, como si podemos hacerlo con el adaptador de Lightning a HDMI.

Si disponemos de un equipo de música cerca, podemos conectar la conexión de auriculares de nuestro dispositivo  para no tener que disfrutar del contenido con el audio de nuestro dispositivo. O bien, si disponemos de un altavoz bluetooth, podemos enviar la señal de audio a este dispositivo. O también, podemos conectar unos auriculares bluetooth al dispositivo para disfrutar del audio sin molestar a nadie. Como podéis ver, hay soluciones para todo.

El conector Lightning a VGA tiene un precio en la Apple Store de 59 euros. De vez en cuando este mismo conector oficial, firmado por Apple está disponible en oferta en Amazon.

APPLE MD825ZM/A - Adaptador para conectar el iPhone a la TV

Cable oficial de Lightning a HDMI

Cable oficial de Lightning a HDMI

Oficialmente conocido como Adaptador de Conector Lightning a AV digital. Esta cable que tiene un precio en la Apple Store de 59 euros, nos permite reproducir el contenido de nuestro iPhone, iPad y iPod touch con conector Lightning con resolución de hasta 1080p en un televisor, proyector o pantalla compatible con HDMI, una definición más que suficiente para TV de 32 pulgadas en adelante aunque quizás se quede algo corto si tienes una tele de 50 pulgadas o más. De esta forma vamos a poder disfrutar de los partidos de fútbol, series de televisión o películas desde nuestro dispositivos iOS en un televisor, proyector o pantalla a lo grande.

Este adaptador nos ofrece una entrada HDMI y un conector Lightning para poder cargar el dispositivo mientras consumimos contenido en la pantalla grande. Para poder conectarlo debemos comprar por separado un cable HDMI, ya que este adaptador no lo incluye. Si no tenemos prisa por adquirir este adaptador, podemos visitar regularmente Amazon, donde en ocasiones este adaptador se encuentra en oferta.

Obviamente si no queremos gastarnos el dinero que cuesta ese adaptador, podemos recurrir a adaptadores no oficiales disponibles tanto en eBay como en Amazon, pero con el tiempo dejan de funcionar ya que Apple detecta que no es el oficial y deja permitirnos utilizarlo. Además, la calidad de la construcción y los materiales deja mucho que desear.

¿Conoces algún método más para poder conectar el iPhone a la TV?


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diego dijo

    Ezcast, xiaomi tv,y chromecast son buenas opciones también.

    1.    Ignacio Sala dijo

      Ninguno de estos tres dispositivos permiten mostrar todo el contenido de nuestro iPhone en la TV, no son compatibles, por eso no están incluidos en el artículo.

  2.   bmdarwinergio dijo

    EL Apple TV permite hacer algo parecido al Screen Mirroring pero con la pantalla apagada del iPhone apagada?
    Estoy pensando en comprarme uno, sobre todo porque tengo Vodafone TV, y los iluminaos no crean aplicación de SmartTV, y no sé qué hacer, ya que con el cable lighting-HDMI fijo que me toca tener el iPhone con pantalla encendida.

  3.   Sergio dijo

    Ya, el problema es que con ese cable la pantalla del iPhone tiene que estar encendida.
    De ahí que no sé si el AppleTV soluciona eso.

  4.   Natanael Gonzalez dijo

    mi Iphone 6 no se conecta a la tv por medio de un cable HDMI antes si lo hacia lo desconnectaba y si luego lo volvia a conectar pues luego se cnectaa ahora yano no se que le paso que puedo hacer podrian ayudarme