Convierte tu iPhone en un Android con esta funda

funda-ejecuta-android-en-un-iphone

Poder convertir nuestro iPhone en un dispositivo Android, puede venirnos bien en alguna ocasión para poder hacer uso de cierta aplicación que no está disponible en la App Store, o para realizar algunas funciones que Apple no nos permite de forma nativa ni a través del jailbreak. Nick Lee es un desarrollador del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, y que consiguió emular Windows 95 en un Apple Watch simplemente por pura diversión.

El nuevo desafio que se planteó fue el de poder instalar en un iPhone una versión de Android a través de una funda que permitirá activar y desactivar Android rápidamente sin tener que depender de un ordenador para hacerlo. Y lo ha conseguido. En esta ocasión Nick ha tardado 45 horas en construir una funda para el iPhone que se salta las limitaciones impuesta por Apple para que los desarrolladores instalen cualquier aplicación en el mismo.

funda-ejecuta-android-en-un-iphone-3

Según Nick la motivación que le llevó a realizar este nuevo proyecto está originado para tratar de poner fin a la batalla de sistemas operativos de los móviles de una vez por todas y dar a los usuarios la oportunidad de seleccionar el sistema operativo que quieran ejecutar.

La inspiración principal eran los sentimientos que los usuarios de iOS y Android tienen los unos de los otros, lo que me llevó a pensar ¿Qué pasaría si el usuario pudiera seleccionar que sistema operativo ejecutar en nuestro dispositivo?

La solución que ha encontrado Nick es plug and play, y permite a los usuarios conectar la funda al iPhone para que comience a ejecutar Android, gracias a la naturaleza de código abierto de este sistema operativo y la relativa facilidad para trabajar con el hardware del mismo. Según Nick no tiene intención de comercializar esta funda pero es posible que tuviera relativo éxito en el mercado entre aquellos usuarios que les gusta disfrutar de ambos sistemas operativos.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni dijo

    Ya he leído la misma noticia en por lo menos 10 sitios distintos, y sólo en un par se indicaba claramente que NO ES UN IPHONE EJECUTANDO ANDROID, sino un iPhone con un cacharro con Android instalado, que le envía la imagen y el iPhone pone la pantalla.

    No es más que manejar un dispositivo remotamente, como permiten hacer muchas apps para conectarse al ordenador, o a la tablet, y viceversa.

    El mérito es que el personaje en cuestión haya amañado una funda con un mini-Android dentro, y haya desarrollado una app para el control remoto en tiempo récord. Por favor, dejad de poner los titulares como si le hubieran instalado Android a un iPhone y estuviera funcionando!

  2.   Luis V dijo

    Como dice el compañero arriba, esto de logro tiene poco….sólo ha cogido una placa de un móvil Android y la ha metido en una funda, a la vez que ha usado una app para hacer control remoto cableado con el iPhone, al igual que las apps ya existentes que permiten hacer control remoto con un PC o un MAC vía WIFI.

  3.   CarlosPP dijo

    Muy de acuerdo con el primer comentario!!