Aunque en el Apple TV de cuarta generación ya podemos utilizar un modo oscuro, mucho más agradable a la vista en condiciones de poca luminosidad, y a pesar de las evidencias en el código profundo de iOS 10 que indicaban la llegada del mismo a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch, lo cierto es que el modo oscuro o nocturno aún no está disponible en nuestros dispositivos móviles.
Por suerte, si estás esperando con ganas que Apple implemente esta función, existe un truco que te permitirá tener el dock, las carpetas y los widgets sobre un fondo oscuro «muy negro». Está claro que no es lo mismo que un modo oscuro bien integrado a lo largo y ancho de todo el sistema, pero no está nada mal y además, es gratis y no necesitas hacer jailbreak.
Tu iPhone ya puede tener un modo oscuro, o casi
Tarde o temprano, Apple implementará el modo oscuro en los dispositivos iOS. El código del sistema operativo, dicen los desarrolladores, tiene claras evidencias de ello, pero ya sabéis que en Cupertino les gusta tomarse su tiempo y hacernos esperar.
Por fortuna, ya puedes disfrutar de algo muy parecido a ese modo oscuro en la pantalla de tu iPhone o iPad. En un sencillo truco que no te llevará más que un minuto, muy fácil de realizar y para el que necesitarás tener tu iPhone actualizado a iOS 10.
Modo oscuro en el Dock y en las carpetas
Lo primero que debes hacer es visitar esta página web desde tu dispositivo iPhone. Allí encontrarás una amplia variedad de fondos de pantalla o wallpaper muy especiales que permitirán cambiar ciertas partes de la interfaz de usuario al color negro. Navega entre las diferentes opciones. Los hay en colores planos pero más abajo, también podrás encontrar algunas opciones multicolor. Una vez que hayas elegido el que más te gusta. mantén el dedo presionando sobre la imagen para que aparezca en pantalla la opción «Guardar imagen» y así ésta se almacene en el carrete de fotos de tu iPhone.
Una vez que hayas guardado en el carrete de fotos de tu iPhone el fondo de pantalla elegido, abre la app Fotos, selecciona el wallpaper en cuestión (te aparecerá como una tira hrizontal muy muy fina, tranquilo, todo va bien), pulsa el botón «Compartir», y fíjalo como fondo de pantalla de tu dispositivo.
En el menú emergente que aparecerá en tu iPhone, podrás seleccionar dónde quieres que aparezca en tu iPhone. Recuerda que, al menos, deberás establecerlo en la pantalla de inicio. Podrás establecer un fondo de pantalla diferente para la pantalla de bloqueo si lo deseas.
Ahora ya puedes volver a la pantalla principal de tu iPhone y verás el mágico efecto que se ha creado. A partir de ahora, varios elementos de la interfaz de usuario de iOS 10 se mostrarán en color negro o muy oscuro. El dock y las carpetas de la pantalla principal se verán con un fondo negro, mientras que los widgets se verán sobre un gris muy oscuro. Incluso el icono de la «X» cuando queremos eliminar una app de nuestro iPhone, se verá sobre un fondo muy oscuro.
Sin embargo, cuando abras una carpeta podrás comprobar que el fondo sigue siendo translúcido, es decir, que el fondo negro sólo se muestra en un primer nivel, la pantalla de inicio.
Estás claro que no es el modo oscuro que muchos esperamos con tantas ganas para el iPhone y el iPad sin embargo, mientras Apple se decide a lanzarlo, es una buena solución.
Con la nueva actualizacion 10.2 beta 1 a dejado de funcionar este truco, ahora solo se ve el fondo negro y el doc sigue con ese gris tan feo, tampoco cambia ni las carpetas ni los widges.
Que lastima