El cambio de conector dock de 30-pin por el lightning tiene sus ventajas en cuanto a que permite el diseño de dispositivos más delgados, deja más espacio para otros componentes o que el nuevo conector se puede conectar en cualquier posición, pero tiene un gran inconveniente: los altavoces con dock de 30-pin están condenados. El nuevo Dolry HIFI Stone es el primer adaptador que hace que tu altavoz abandone esa condena a muerte y pase a ser un flamante altavoz compatible con AirPlay.
Dispone de dos modelos, en negro y blanco, con un diseño bonito, con la parte frontal en brillante y la posterior en mate. Además existen dos modelos diferentes, el Dolry HIFI Stone y el Stone S, con la diferencia de que éste último dispone de botones táctiles y además es compatible con las funciones de radio en directo de la aplicación que Dolry tiene para este dispositivo. El modelo «no S» sólo podrá reproducir mediante AirPlay el contenido que tengas en tu Mac o cualquier otro dispositivo iOS compatible con este sistema. Tan sencillo como iniciar la reproducción y seleccionar el dispositivo Dolry en las opciones de tu dispositivo. Además, al usar el WiFi y no el Bluetooth, el alcance es mucho mayor al igual que la calidad del audio.
Pero como decíamos, Dolry además dispone de una aplicación gratuita en la App Store que te permitirá escuchar estaciones de radio por internet, y cuenta además con la ventaja de que una vez iniciada la reproducción, no es necesario que el dispositivo esté ya cerca, Dolry directamente recibirá los datos desde internet.
[app 588690698]Después de probar varios dispositivos semejantes pero que usaban el Bluetooth y fracasar en el intento, Dolry es mi última esperanza para poder seguir usando mi «antiguo» altavoz. Ya lo tienes disponible desde su tienda online por 89 euros + 5 euros de gastos de envío. Por cierto, si tienes dispositivos Android, Dolry dispone de la misma aplicación en Google Play y es compatible con DLNA.
Más información – Los fabricantes de accesorios optan por la conexión Bluetooth