Las diferentes versiones de Apple Watch únicamente se diferencian en los materiales en los que están fabricados. Realmente el reloj en sí es el mismo, da igual que sea el de $350 o el de $17000, lo que vas a poder hacer con el reloj no depende del precio. ¿Merece la pena el sobreprecio de los modelos más caros? Para la mayoría de los posibles compradores del Apple Watch lo que realmente les interesa es si el zafiro y acero del modelo normal realmente merece la pena frente al aluminio y cristal Ion-X del modelo deportivo. En Unbox Therapy han probado la resistencia del cristal del modelo deportivo para que la podamos comparar con el cristal de zafiro del modelo de acero, y estos son los resultados.
Con ese nombre tan sonoro (Ion-X) es como Apple llama al cristal del Apple Watch Sport. Desconocemos si se trata simplemente de un Gorilla Glass que Apple ha rebautizado con otro nombre o si realmente es un cristal nuevo diseñado para el Apple Watch. El caso es que independientemente de detalles técnicos, la resistencia de este cristal es mucho más baja que la del cristal de zafiro del modelo de acero, que ni se inmutó al usar el papel de lija con él, al contrario de lo que ocurre con el Ion-X que sí que resulta dañado.
Obviamente en un uso normal no debería preocupar a nadie el que el cristal Ion-X se raye con el papel de lija. Las llaves o objetos punzantes como un cuchillo son elementos mucho más cercanos a las agresiones que realmente puede recibir el reloj de Apple en su uso diario, y como vemos las resiste sin ningún problema. A pesar de esto, como era de esperar, si de verdad queremos un cristal «a prueba de todo» el cristal de zafiro deberá ser nuestra elección.
Sé el primero en comentar