Otra vez llegamos con alusiones entre el FBI y Apple, esta película es el no acabar, esta vez ha salido a la palestra James Comey y una vez más es para contradecirse. El director del FBI asume que usarían el desbloqueo del iPhone involucrado en los atentados de San Bernardino como un precedente, de hecho ha esbozado un «por supuesto». El temor máximo de Apple y el motivo por el que se ha negado en rotundo era precisamente ese, el hecho de que utilizaran como un precedente esta colaboración entre la empresa de Cupertino y el FBI. Sin embargo, debemos recordar que no hace tanto, el FBI se excusaba en que no sentaría precedente y era un caso único.
Ha salido James Comey a la palestra, se ha situado frente al Congreso para hablar acerca del cifrado de iOS y los problemas que le está causando al FBI en el caso de los atentados de San Bernardino. Ha intentado enfrentar la privacidad que Apple impone en sus dispositivos con la supuesta seguridad nacional del Estado. Como era de esperar, la mayoría de las preguntas que le hicieron al Director de la Oficina Federal de Investigaciones ha sido refiriéndose al precedente que esto causaría con los futuros casos parecidos, aunque no sean de similar importancia.
Nosotros seguimos la Ley, y si la Ley está a nuestro favor y se ajusta a nuestras necesidades, por supuesto que utilizaremos esos precedentes
Esto basicamente contradice a todas las razones que hasta ahora el FBI ha utilizado para intentar convencer a Apple, en definitiva el FBI ha sido tramposo, literalmente ha engañado a Apple para ver si caía en sus fauces, no obstante Tim Cook se ha mostrado fuerte, sabiendo que el FBI no es tan de fiar como parece, y es una pena que se preocupen más de sus propias batallas, pisando a unos ciudadanos para encarcelar a otros.
Un comentario, deja el tuyo
Hola, en el título pone preferente en lugar de precedente