El iPhone 12 vio la luz hace unas semanas y desde entonces son muchos los que auguran un futuro prometedor en ventas en los próximos meses. Gracias a su nuevo hardware en colaboración con las novedades de iOS 14, las posibilidades a nivel fotográfico y potencia son increíbles. Además, la nueva tecnología MagSafe permite la carga inalámbrica y la integración con fundas especiales. Sin embargo, esta nueva compleja estructura a base de bobinas e imanes podría cargar otros dispositivos. Todo ello mediante un sistema de carga inversa que estaría desactivado hasta ahora. ¿Te imaginas poder cargar unos AirPods en la trasera de tu iPhone 12?
Unos nuevos AirPods compatibles con la carga inversa del iPhone 12
A new MagSafe feature was hidden in Apple FCC filings: “In addition to being able to be charged by a desktop WPT charger (puck), 2020 iPhone models also support WPT charging function at 360 kHz to charge accessories [including] an external potential apple accessory in future.”
— Jeremy Horwitz (@horwitz) October 28, 2020
Este es el tweet con el que saltaban todas las alarmas. El periodista Jeremy Horwitz aseguraba que en documentos internos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) se explicaba que el iPhone 12 tenía en su interior el sistema necesario para aplicar carga WPT a otros dispositivos. Hasta ahora, sabíamos que el iPhone 12 tenía todo lo necesario para poderse cargar mediante cargadores compatibles con el estándar MagSafe o estándar Qi.
Sin embargo, lo que no sabíamos es que tiene los componentes suficientes como para poder brindar a otros productos y accesorios carga inalámbrica mediante el estándar WPT. Este estándar es conocido como transmisión inalámbrica de energía que es la «carga inalámbrica» que conocemos todos hasta ahora.
Analizando el contexto en el que nos encontramos, Apple podría activar el sistema de carga inversa con nuevos productos adaptados al estándar MagSafe. No cabe ninguna duda de que algo se está moviendo en Cupertino y no sería raro poder ver un nuevo estuche para los AirPods compatibles con esta carga inversa, unos nuevos AirPods Pro o los nuevos AirTags que fueran compatibles con este tipo de carga. Estas eran afirmaciones que hacía Gurman, el conocido filtrador al conocerse esta noticia.
Un comentario, deja el tuyo
Vamos, que como siempre, Apple innova DOS AÑOS tarde.
Otros fabricantes incluido Samsung desde la anterior serie 10 ya incorporaron carga inversa, es algo ya común.
Que lo haga Apple ahora y que se venda como la repera tecnológica es un poco insultante y triste por los que creerán que lo inventaron «los chicos de Cupertino».