El movimiento de Epic al introducir un sistema de compras dentro de Fortnite que se saltaba la App Store fue motivo suficiente para que Apple la expulsara de su tienda de aplicaciones. Epic que sabía cuales serían las consecuencias de este movimiento, lo tenía todo preparado y rápidamente presentó una demanda contra Apple.
La última información relacionada con la batalla que mantienen ambas empresas, batalla que durará hasta que alguna de las dos empresas de su brazo a torcer, proviene del medio The Information. Según este medio, Epic está tratando de asociarse con otras empresas para luchar contra la política de la App. Store.
Según esta publicación Epic Games se ha puesto en contacto con ejecutivos de otras empresas tecnológicas que no están de acuerdo con las políticas de Apple y la comisión del 30% que se embolsa de cada compra que se realice. Una de ellas es Spotify, quien ya manifestó su apoyo a Epic. Otra podría ser Facebook, otra empresa que se ha visto perjudicada por no ofrecer juegos a través de la plataforma Facebook Gaming, al igual que Telegram. Si Facebook apoya públicamente a Epic Games, la que se puede armar es muy gorda.
Epic Games contrata a los abogados de Qualcomm
En los últimos meses del año pasado, Apple se enfrentó a una serie de problemas relacionados con el uso de patentes de Qualcomm por parte de algunos proveedores de Apple. En marzo llegaron a un acuerdo de colaboración en los que además, Apple tenía que pagar más de 6.000 millones de dólares.
El equipo de abogados Qualcomm, Cravath, Swaine & Moore es el mismo que ha contratado Epic Games para su batalla legal contra Apple. Este mismo bufete también fue contratado por Samsung a principios de la década pasada cuando Apple demandó a Samsung por el método de desbloqueo del iPhone.
Sé el primero en comentar