El porcentaje que Apple se queda de todas la compras que se realizan en la App Store, se está convirtiendo poco a poco en un pequeño gran problemas para la compañía de Tim Cook. Pero no solo por el porcentaje, sino también porque también es la única vía para ofrecer aplicaciones en esta plataforma.
La última empresa que ha movido ficha y ha presentado una demanda contra Apple en la Unión Europea respecto a sus politicas es Telegram, la aplicación de mensajería con más de 400 millones de usuarios activos mensuales y que se suma a la que anteriormente presentó Spotify y Rakuten.
Según afirma Financial Times, quien ha tenido acceso a la demanda que ha presentado Telegram, este afirma que Apple debe permitir a los usuarios tener la oportunidad de descargar software de fuera de la App Store.
En estas demandas nunca se incluye a Google, porque a pesar de tener la misma tarifa que Apple, SI permite instalar aplicaciones de otras tiendas de aplicaciones o repositorios.
Financial Times afirma que la queja de Telegram proviene de 2016, cuando Apple le impidió lanzar una plataforma de juegos en la App Store porque consideró que violaba las normas de la tienda de aplicaciones.
Telegram se vio obligada a abandonar la idea para evitar que su aplicación fuera eliminada de la App Store. Desde Telegram afirman que este es un claro ejemplo de la capacidad de Apple para frenar la innovación gracias a su poder monopolizador en el mercado de las aplicaciones.
Esta nueva demanda antionopolio contra Apple es completamente independiente de la investigación que se está llevando a cabo en Estados Unidos, pero si desde la Unión Europea obliga a Apple ha permitir que otras tiendas lleguen a su plataforma, esta medida se aplicará, probablemente, en todo el mundo.
Sé el primero en comentar