El evento de ayer estuvo dedicado al Apple Watch y al iPad sin lugar a dudas. La nueva gama de los relojes entra en la senda de los iPhone y los iPad ofreciendo una versión más económica SE. Por otro lado, el nuevo Apple Watch Series 6 no deja de sorprender al público con novedosas funciones como la integración de un oxímetro o un nuevo chip que permite mejorar la duración de la batería. Vamos a repasar las principales novedades de este nuevo dispositivo que fue presentado ayer en la keynote «Time Flies».
El Apple Watch Series 6 mide la saturación de oxígeno en sangre
El impulso que Apple dio a su reloj inteligente en el ámbito de salud fue clave con el lanzamiento del Series 4 y la posibilidad de hacer un electrocardiograma. Sin embargo, el nuevo Apple Watch Series 6 incluye un oxímetro de pulso que permite al usuario conocer su saturación de oxígeno en sangre en tan sólo 10 segundos.
Para ello, el reloj incluye nuevos sensores rojos e infrarrojos que proyectan la luz al vaso sanguíneo debajo de la piel. En función de la luz que absorba la sangre y, por lo tanto, devuelva obtendremos los datos de saturación de oxígeno. La recogida de luz reflejada se produce gracias a uno fotodiodos. Una vez obtenidos los datos, se aplica un algoritmo avanzado y, finalmente, se obtiene la saturación de oxígeno en sangre.
Para acceder a una medición es necesario acceder a la nueva app Oxígeno en Sangre. Esta aplicación recoge estos valores y los añade a la app Salud con el resto de información que el Apple Watch reúne como las pulsaciones o el nivel de VO2 Max. La integración de este sistema de medición permitirá a Apple seguir investigando junto con escuelas de investigación como ya han anunciado en temáticas como la COVID-19 o la gripe.
Más salud para todos: el electrocardiograma sigue vigente
El Apple Watch Series 6 se adelanta a su tiempo con una app y un sensor revolucionarios capaces de medir tu oxígeno en sangre. Hazte un electro en cualquier momento y ten a mano tus datos de actividad gracias a la pantalla Retina siempre activa. Este reloj te ayudará a llevar una vida sana, activa y conectada con todo lo que te importa.
El Apple Watch Series 6 también incluye como el Series 4 y Series 5 la posibilidad de realizar electrocardiogramas. Esto lo pormite los sensores y electrodos que nos encontramos en la Corona Digital y en la parte inferior junto con los sensores rojos e infrarrojos comentados anteriomente. El resultado es un electrocardiograma de la Derivación I que brinda información esencial para el colectivo médico y para el agloritmo de salud del reloj.
Las tripas del nuevo Apple Watch Series 6 a estudio
El interior de este nuevo reloj también es novedad. Apple ha vuelto a utilizar el sistema SiP para incluir el nuevo chip S6 de doble núcleo. Este procesador es un 20% más rápido que el S5 que lleva consigo el Apple Watch SE y el Series 5. La batería se sigue manteniendo en 18 horas. Pero hay una novedad: se incluye carga rápida que permite obtener un 100% en 1.5 horas, fundamental si queremos utilizar las funciones de salud y la monitorización de sueño que trae consigo watchOS 7.
También incluye sensores de comunicación W2 y U1. Este último chip ya lo lleva el iPhone 11 y se trata de un chip que gestiona la radio de banda ultra ancha (UWB) que permite registrar la ubicación precisa. Lo que se conoce como «conciencia espacial». El iPhone 11 lo utiliza para mejorar la transferencia de archivos con AirDrop y el Apple Watch podría utilizarlo para mejorar la localización del dispositivo, sobre todo en lugares cerrados.
Pantalla siempre activa y nuevo altímetro activo
Además de temáticas de salud, también se han mejorado otras funciones como la pantalla siempre activa o Always-On. Se trata de una función integrada en el anterior Series 4 que permitía ofrecer información con la pantalla activa en todo momento. Con el nuevo procesador y la nueva maquinaria del nuevo Apple Watch Series 6 de la que luego hablaremos la pantalla Retina es 2,5 veces más brillante que el Series 5. Además, como novedad, el usuario será capaz de acceder a las notiicaciones, cambiar la esfera e interactuar con las complicaciones de la esfera sin necesidad de enceder completamente la pantalla, todo mediantia Always-On.
Otra novedad es el altímetro siempre activo. El Apple Watch será capaz de medir la altura a la que nos encontramos mediante GPS y redes WiFi. Además, puede configurarse para que esté siempre en la pantalla midiendo los cambios de hasta 30 centímetros en tiempo real. Esto permitirá que la función Always-On y el altímetro trabajen unidas para ofrecer al usuario una información clave para algunos entrenamientos.
Damos la bienvenida al azul y al PRODUCT(RED) al Series 6
Uno de los rumores en torno al Apple Watch Series 6 era la llegada de nuevos colores. Finalmente, así ha sido. El nuevo reloj tiene dos nuevas cajas de color rojo dentro del programa PRODUCT(RED) y una nueva caja de aluminio azul. Por lo tanto, las opciones disponibles en función del tipo de material y acabado son:
- Material de la caja:
- Aluminio 100% reciclado
- Acero inoxidable
- Titano
- Acabado de la caja:
- Grafito
- Gris espacial
- Plata
- Oro
- Negro espacial
- Titanio
- Azul
- Rojo
No cabe duda que es uno de los relojes más coloridos de la gran manzana con amplia variedad de colores, correas y acabados para cualquier persona. Por lo tanto, la elección es ahora más personal que nunca, centrándose en el acabado y el material. Hacemos hincapié a que la caja de aluminio es 100% de aluminio reciclado, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del medio ambiente y el impacto ecológico de la producción de los productos de Apple en sus últimas keynotes.
Esferas para todo el mundo pero con más ‘complicaciones’
Apple dedica nuevas esferas a cada reloj que presenta. Es algo exclusivo para cada nuevo clientes. Las esferas exclusivas que tienen los compradores del nuevo Series 6 no las tienen algunos de los otros relojes inteligentes. Es por eso que Apple crea una marca, una experiencia, pero sobre todo una usabilidad del producto y de sentimiento de exclusividad al usuario.
Las nuevas esferas incluyen gran cantidad de complicaciones y en ocasiones para oficios o personas dedicadas como son los siguientes casos:
- Dawn Patrol: para ver las olas, el viento en deportes de agua como surf o kayak haciendo uso de la app Waterspeed
- Solar Watch: para aquellos amantes de las estrellas, planetas y contelacione
- Meteorología: gracias a la app CARROT Weather puedes tener información meteorológica a gran escala con esta esfera
También se han anunciado nuevas esferas diseñadas por el artista Geoff McFetridge. Son esferas animadas que cambian cada vez que mueves tu muñeca con un nuevo dibujo. Integran la hora en la cara de un personaje con colores pastel. También recordar que estas nuevas esferas se integran dentro de las novedades de watchOS 7.
Un iPhone, muchos Apple Watch: porque se vive en familia
Esta es una novedad anunciada en la presentación del Apple Watch Series 6 en el que a partir de ahora podremos configurar varios Apple Watch desde un sólo iPhone. Tenemos que incluir esta novedad aquí ya que es un hecho sin precedentes ya que anteriormente únicamente se podía emparejar un reloj por teléfono. Todo ello gracias a watchOS 7.
Precio, disponibilidad del Apple Watch Series 6
El Apple Watch Series 6 ya puede reservarse desde la web oficial de Apple y comenzarán los envíos el próximo 18 de septiembre, el próximo viernes. Recordad que existen dos modelos: uno con conectividad GPS y otro con conectividad GPS + Datos móviles que permiten no depender del iPhone.
El Apple Watch Series 6 GPS comienza en los 429 euros mientras que el que tiene ambas conexiones (GPS+Datos móviles) comienza en los 529 euros. También recordad que existen dos modelos diferentes en función de la muñeca: el de 40 mm y el de 44 mm. Este último modelo tiene un precio a mayores de 30 euros.
En cuanto a los acabados, el acabado más barato es el aluminio 100% reciclado. Le sigue el acero inoxidable con un precio desde 779 euros y, finalmente, el acabado en titanio con un precio desde 879 euros.