El sensor de huellas es el método más seguro para mantener protegido nuestro iPhone o iPad en todo momento, ya que es mucho más difícil de hacker que un código, salvando las distancias y sino que se lo digan al FBI. En el Mobile World Congress una startup china mostró como es posible desbloquear un iPhone con Touch ID utilizando simplemente un poco de plastilina. Jason Chaikin, presidente de la comaplía Vkansee, mostró como es posible desbloquear el iPhone utilizando plastilina, como si de una película de espías se tratara.
Vkansee showed how to hack an iPhone fingerprint sensor using Play-Doh #MWC16 pic.twitter.com/FRY7JGMh2M
— Arjun Kharpal (@ArjunKharpal) February 24, 2016
Desde la llegada del Touch ID, muchos han sido los usuarios que han probado diversas partes de su cuerpo para desbloquear el dispositivo, incluyendo las patas de un gato, sin embrago esta es la solución más primitiva de todas. En teoría, un ladrón podría utilizar el mismo truco para desbloquear el iPhone o iPad y poder así tener acceso a todos nuestros datos.
No hace falta que nos preocupemos, ya que la compañía lo que ha hecho en realidad en una réplica de la huella dactilar utilizando el mismo material que utilizan los dentistas para hacer moldes en la boca, y apoyándose en la plastilina, a conseguido engañar al Touch ID. Por lo que si alguien quiere poder acceder a nuestro iPhone, primero tienen que realizar un molde con nuestra huella utilizando nuestro dedo, no se puede con los restos de grasa que puede dejar nuestro dedo al utilizar el Touch ID.
La intención de Jason Chaikin es demostrar la falta de innovación en las soluciones biométricas actuales. Su compañía, dicho sea de paso, comercializa un sensor de huellas dactilares que a diferencia del utilizado en el iPhone, no es posible engañarle utilizando una huella realizada con pasta dental y presionada con un poco de plastilina.
Cada huella dactilar es completamente diferente a la de cualquier otro usuario, como sucede con el ADN, por lo que cualquier pequeña variación en las líneas que la componen, puede ser motivo suficiente como para que el sensor de huellas no la detecte como propia e impida el acceso al dispositivo.
Desde luego la de idioteces que hay que oir, se acaba de descubrir ahora que llevando una llave a la ferreteria te hacen una copia,igual hasta van y lo patentan,como se puede ser tan penosamente lamentable.
sssssshhh no lo digais muy alto que se os reiran en la p.. cara
Hola, Ignacio.
Por lo que leo, al material que te refieres (soy dentista) es el poliinilsiloxano, comercialmente se le conoce como Speedex. Aquí hay dos cosas que hacen improbable que violen el touch ID con este método:
1.- El polivinil solo se vende a profesionales acreditados.
2.- Se requiere de algo de pericia para manipularlo (vamos, hasta uno que es versado falla).
Saludos.
Si hay personas consiguen ak47 para cometer atentados crees q no pueden conseguir un poco de plastelina?? XD
Pero no tenia que estar el dedo vivo?????
Todavía no entiendo como con un molde puede engañar al touch id.
Pues ese ya es mas viejo que tutankamon, si con un poco de fiso y tu dedo mercado en el ya logras hacer eso, aun mas con un molde.
Mas simple aun sin huella ni contraseña, cuando el iphone este bloqueado dejemos oprimido el boton home y aparece siri , preguntemosle a siri la hora cuando nos muestre el icono del reloj oprimimos el icono y listo estamos dentro sin hackear huella ni clave asi de simple es una falla supergrave que tiene el iphone probado en mi iphone 6 intentenlo y mencuentan
Carl, estás dentro de las opciones del reloj, pero el móvil sigue bloqueado, no puedes hacer nada. Pruébalo y me cuentas!