El Proyecto Titán lleva en Cupertino desde 2014. Un proyecto que al principio tenía la idea de diseñar y producir un automóvil con conducción autónoma. Dos años más tarde parecía que el proyecto se había esfumado y que únicamente se iban a centrar en la producción de un sistema de conducción autónoma. Sin embargo, estos últimos meses se han publicado informes de que Apple podría estar a años de iniciar la producción de su coche autónomo: el Apple Car. De hecho, Hyundai Motor ha confirmado que está en conversaciones con Apple para producir tanto el vehículo eléctrico como la batería del mismo.
El Apple Car podría producirse por Hyundai Motor
Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada.
Estas han sido las palabras de un empleado de Hyundai Motor a uno de los periodistas de la cadena CNBC. Se confirma así las relaciones entre Hyundai Motor y Apple en torno a la producción de su coche eléctrico. De hecho, posterior a esta declaración se filtraba un informe procedente de un medio coreano en el que se aseguraba que los términos dentro de las conversaciones incluían tanto el desarrollo de las baterías eléctricas como la producción del propio vehículo.
Además, el Apple Car podría lanzarse en 2027. Detrás se dejan años de incertidumbre y dudas dentro de Apple sobre si seguir o no con un proyecto del que nunca se ha publicado nada de forma oficial. El último informe publicado aseguraba que la batería eléctrica del automóvil iba a tener una tecnología nunca vista. Horas después de la publicación del informe Elon Musk, CEO de Tesla, ponía en duda esa ‘tecnología nunca vista’ asegurando que no era posible. Además, confirmó que Apple pudo comprar Tesla y no lo hizo.
Imagen | Concepto
Sé el primero en comentar