Uno de los principales dolores de cabeza de Apple con este iPad mini sin duda está siendo la pantalla gelatinosa. Esto como muchos ya sabemos se debe al tipo de panel LCD que montan estos iPad mini nuevos y ahora en el despiece de iFixit se habla del caso. Además muestran un vídeo en cámara super lenta mostrando este «fallo» y comparando el panel con el de un iPad Air.
Sobre las opciones de reparación del iPad mini dicen que son realmente escasas. Hoy en día la mayoría de los componentes van pegados y soldados debido al tamaño de los propios componentes y eso se nota cuando tenemos un problema con los equipos, sean de Apple o no. En este caso el nuevo iPad mini se lleva un 3 sobre 10 en índice de reparabilidad según iFixit.
Un vídeo de iFixit mostrando sobretodo el fallo de pantalla gelatinosa
El vídeo publicado por iFixit es interesante por el propio desmontaje del iPad y porque al inicio del mismo nos explican con todo detalle el problema de la pantalla de este pequeño iPad y lo comparan en cámara super lenta con el iPad Air del pasado año.
En este caso además del propio fallo de la pantalla en iFixit dicen que Apple podría haber facilitado algo más el desmontaje de algunos componentes de este nuevo iPad mini, pero que parece ser que no han querido. Es complicado cambiar la batería del iPad mini, es complicado desmontar el puerto USB C y en general todos los componentes internos. La pantalla sí sería «más sencilla» de reparar pero tampoco es que se esforzaran demasiado en mirar estos aspectos por lo que la puntuación en temas de reparación es muy baja.