iFixit desmonta el iPad Pro de 9,7″ y descubre que su cámara tiene OIS

Cámara del iPad Pro de 9.7 pulgadas

Cada vez que se lanza un nuevo dispositivo electrónico, es sólo cuestión de días que iFixit le ponga sus manos encima y le haga de las suyas. El último dispositivo en pasar por el laboratorio de la famosa página ha sido el iPad Pro de 9.7 pulgadas y han descubierto algo interesante que Apple no promociona en su página web: el nuevo iPad de tamaño normal tiene la misma cámara que la del iPhone 6s Plus, lo que incluye estabilizador óptico de imagen u OIS.

Según el trabajo publicado por iFixit, el nuevo iPad Pro es una mezcla entre el iPad Air 2 y el modelo de 12.9 pulgadas que presentaron el pasado septiembre. Por una parte, mantiene la imagen del Air 2, pero comparte la mayoría de los componentes con la tablet profesional de mayor tamaño. Lo malo es que, como en todos los iPad, si queremos repararlo sin tener que llevarlo al S.A.T. oficial tendremos que ser unos manitas, puesto que el índice de reparabilidad que le ha dado iFixit al iPad Pro de 9.7 pulgadas has sido de 2 sobre 10.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas usa pegamento que dificulta su reparación

De lo primero que encontró iFixit al desmontar la placa base, la batería y los altavoces superiores es que la mayoría de componentes de este nuevo iPad están fijados con «pegotes de pegamento», lo que hará que sea necesario usar herramientas especiales para poder repararlo en caso de avería.

iPad Pro de 9.7 pulgadas abierto

Lo que quizá sea el descubrimiento más interesante es que la cámara de 12Mpx del iPad Pro de 9.7 pulgadas es la misma que la del iPhone 6s Plus. ¿Qué significa esto? Pues que cuenta con el OIS anteriormente mencionado y que su cámara es mejor que la que usa el iPhone 6s de 4.7 pulgadas. Esto es algo que llega a sorprender, puesto que Apple no incluye esta información en la página web dedicada a este nuevo iPad, quizá por no dejar mal en este punto al modelo de 12.9 pulgadas (ya lo había dejado bastante mal con el flash y los 12Mpx).

En cuanto a la batería, el último iPad tiene una batería de 7.306mAh, lo que es una batería menor que la del iPad Air 2 (7.340mAh) pero que será altamente compensada por la eficiencia del procesador A9X y el co-procesador M9. En cualquier caso, según iFixit, las tres tablets tendrán una autonomía similar de cerca de 10 horas de uso, algo que, lógicamente, dependerá del uso que hagamos de ellas. La RAM incluida en el dispositivo, que ya sabíamos que es de 2GB, está suministrada por Samsung. El Touch ID que han incluido es el de primera generación y no el de segunda generación usado en el iPhone 6s, algo que también nos esperábamos al no ver ninguna alusión en la página de especificaciones del iPad Pro de 9.7 pulgadas.

También es interesante mencionar que la famosa web dice que el Smart Connector es «virtualmente imposible» de reemplazar, por lo que habrá que tener especial cuidado de no darle ningún golpe en ese punto. Lo más probable es que, de sufrir una avería en este conector inteligente, Apple se decida a cambiar todo el dispositivo. En cualquier caso, ese 2 sobre 10 de reparabilidad nos avisa de que no intentemos abrirlo si no sabemos lo que estamos haciendo.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    Hola Pablo.
    Te comprarás el nuevo iPad?
    Yo tengo el Air 2. Me aconsejas cambiarlo? Que harías tú?

    Saludos!

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Alejandro. Teniendo el Air 2, yo no cambiaría al Pro. Piensa que la RAM es la misma y con el Air 2 harás «lo mismo» que con el Pro. Las mejoras del nuevo creo que no las notarás, a no ser que quieras hacer fotos mucho mejores, grabar vídeos en 4K o quieras usar los 4 altavoces (entre otras cosas). Yo no se si me lo compraré, pero en estos momentos tengo un iPad 4 que ya no va todo lo fino que debería (Procesador A6 y 1GB de RAM), no tiene Touch ID y tengo que poner la contraseña para todo y no se.

      Por otra parte, también tienes que pensar en que lanzarán otro Pro en algún momento (probablemente en 2017) y el próximo si que puede ser que tenga 4GB de RAM. Ese salto sí que sería justificable.

      Un saludo

      1.    Alejandro dijo

        Gracias por tu respuesta. Saludos!

  2.   Webserveis dijo

    No es nada raro que apple aprofite tecnología vieja pero no obsoleta, si funciona bien porque cambiar, otra cosa es que si tiene algo mejor para sustituir no lo haga y espere la futura renovación.