El iPhone X fue un dispositivo que desde el principio gustó. La eliminación del botón Home causaba cierta incertidumbre sobre como iba a funcionar todo el sistema operativo. Gracias a las reviews y a la información de Apple, se dejaba claro que un iPhone sin botón Home era viable. El inconveniente era que había que adaptarse al nuevo funcionamiento del terminal y, sobre todo, a sus gestos.
La eliminación de las apps de la multitarea del iPhone X fue siempre un poco lenta, al tener que invocar primero la multitarea y luego pulsar hasta que apareciese el símbolo de eliminar. La beta de iOS 12 muestra un cambio sobre el cierre de las apps de la multitarea: deslizando hacia arriba, como en el resto de dispositivos.
Apple cambia la multitarea del iPhone X en iOS 12
La multitarea es el lugar donde las aplicaciones se almacenan en segundo plano. iOS permite eliminar estas aplicaciones aunque está demostrado que su eliminación no ahorra batería. Sin embargo, cuando una app se bloquea es recomendable cerrarla por completo para volver a relanzarla. Sin embargo, la forma en la que el iPhone X accedía a la multitarea y eliminaba las aplicaciones en iOS 11 era un poco caótico.
El funcionamiento era sencillo. Se desliza hacia arriba y accedemos a la multitarea, si deslizamos a la derecha o a la izquierda vemos todas las apps abiertas. Si pulsamos sobre ellas aparecerá un símbolo rojo, si pulsamos sobre él cerraremos la app de la multitarea. Si comparamos este método con pulsar dos veces en el botón Home y deslizar hacia arriba, es un poco más costoso.
Sin embargo, la primera beta de iOS 12 muestra un cambio en el funcionamiento