Contrariamente a lo que creíamos, iOS 9.3 beta 5 introdujo, por lo menos, un par de novedades más. A la nueva función que nos permitirá gestionar mejor la instalación de un nuevo firmware, se le unen también unos pequeños cambios en el sistema que cambia la temperatura de la pantalla para respetar nuestro ciclo circadiano, Night Shift. El primero de ellos es la opción de activar manualmente la opción hasta la mañana siguiente, lo que nos permitirá adelantarnos a la puesta de sol, manteniendo el horario del siguiente amanecer intacto. Esta opción está en Ajustes/Brillo y pantalla/Night Shift.
Por otra parte, ahora Night Shift se desactiva cuando el dispositivo está con el modo de bajo consumo, llegando a desactivar el botón o toggle del Centro de Control. En la beta 4 y anteriores, Night Shift se desactivaba cuando activábamos el modo de ahorro de energía, pero lo podíamos volver a activar desde el Centro de Control. Esa posibilidad ya no existe desde la beta 5, algo que, todo hay que decirlo, no termina de gustarme. ¿Y si yo quiero usar las dos cosas al mismo tiempo?
No se podrá usar Night Shift de iOS 9.3 y el modo de ahorro al mismo tiempo
Además, también se ha cambiado la manera en la que activamos Night Shift desde el Centro de Control. Ahora, cuando toquemos su icono desde el CC, veremos una aviso que nos permitirá configurar la hora exacta en la que queramos que se desactive, pudiendo elegir entre atardecer, amanecer o una hora en concreto. Lógicamente, lo mejor es o ponerle la hora o dejar la opción del amanecer, lo que desactivará la opción a la hora en la que amanece en nuestra zona. Hasta la beta 5, al tocar su botón en el Centro de Control podíamos encenderlo o encenderlo hasta el día siguiente.
Aunque no se sabe cuándo llegará iOS 9.3 con exactitud, sí que creemos que llegará en algún momento de marzo, más concretamente del día 15 al 21 de este mes, por lo que pronto podremos usar todas las funciones de la nueva versión de iOS.
Un comentario, deja el tuyo
Yo si pude activar los dos ☺️