Mucho se está hablando de que el iPhone 8 llegará con una carcasa de cristal y el analista taiwanés opina que este cambio sería necesario para soportar carga inalámbrica. Aún más, Kuo dice que Pegatron será el único proveedor de este sistema de carga para el iPhone que se presentará dentro de aproximadamente 10 meses. Y es que para poder cargar sin conectar un cable es necesario que en la parte posterior haya un material especial distinto a muchas de las aleaciones metálicas que se usan en los teléfonos inteligentes.
¿El iPhone 8 tendrá carga inalámbrica?
Creemos que una de las razones por las que los nuevos iPhone cambiarán la carcasa de metal al cristal es soportar la carga inalámbrica. Para asegurar un rendimiento superior, creemos que será más apropiado para los proveedores EMS que desarrollen y creen cargadores inalámbricos porque de ese modo se podrán realizar pruebas exhaustivas. Como Hon Hai (Foxconn) necesita desplegar más recursos para desarrollar y producir los iPhone de OLED, creemos que Pegatron será el único proveedor del cargador inalámbrico.
El famoso analista no ha dejado claro si serán todos los iPhone de 2017 los que soportarán este tipo de carga, pero espera que haya más dispositivos compatibles en 2018. Esto sugeriría que hay posibilidades de que Apple lance un iPhone 8 con carga inalámbrica y otro u otros dos que seguirían cargándose con cable o que todos podrían soportar la carga, pero habría modelos que llegarían sin el cargador inalámbrico, algo que personalmente no terminaría de entender. Lo que tampoco deja claro es si la carga inalámbrica que usaría Apple en 2017 sería real o no, es decir, que se podría usar el iPhone a cierta distancia de la base de carga o si habría que ponerlo encima de ésta como el resto de teléfonos móviles que existen en la actualidad.
En cualquier caso, estamos hablando de un informe presentado hoy sobre algo que tiene que llegar dentro de casi un año. Es cierto que Kuo acierta bastante en sus predicciones, pero tendremos que seguir esperando para ver si lo hace esta vez. ¿Qué opináis vosotros?
Sé el primero en comentar