La bisagra del iPhone plegable. Otra patente de Apple

Seguro que todos los presentes ya sabéis lo que significan para Apple las patentes, tiene miles registradas y sigue registrando nuevas. Este año empezamos con una noticia sobre unos renders o mejor dicho prototipos de cómo podría ser el iPhone plegable y hoy mostramos una patente que habla de la parte crítica de estos supuestos iPhone, la bisagra.

Esta parte es clave para que este tipo de dispositivos funcione y sea funcional. En cualquier caso algunos smartphones de la competencia implementaron sus propias bisagras y son realmente funcionales, pero ya sabemos que Apple siempre va un paso más allá y quiere que estas aguanten el máximo de tiempo posible.

En este caso la solicitud de patente habla de una forma distinta de cerrar el iPhone plegable y que se adapte al máximo al dispositivo y usuario. En ella se explica que este tipo de bisagra también puede implementarse cuando un dispositivo necesita más de una bisagra para abrir y cerrar por lo que el diseño de este supuesto iPhone podría cambiar gracias a ello.

La clave en este tipo de productos con cierre de bisagra es que sean lo más resistentes posibles al paso del tiempo y uso. Es por ello que se trata de una pieza clave en el desarrollo de estos dispositivos y en Cupertino tienen varias patentes que demuestran los estudios e investigación destinadas en este componente.

Seguro que con el paso del tiempo seguimos viendo más patentes de este tipo o similares. El caso es que con ellas Apple se asegura que nadie podrá usarlas para sus equipos y en caso de hacerlo tendrían que «pasar por caja». Esta práctica es habitual en Cupertino y por patentar componentes no significa que tengan que implementarlos en sus equipos, esto es así de siempre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.