Nuevo episodio de rumores y filtraciones del analista de KGI, Ming-Chi Kuo. Y es que un día nos encantaría poder saber de dónde saca este hombre las filtraciones, noticias y demás datos de los dispositivos que tiene que presentar la compañía de Cupertino en un futuro.
Es evidente que las fábricas de componentes y proveedores de Apple tienen mucho que ver en estas filtraciones Kuo, pero cuando hablamos de años vista o de productos como el iPhone que son alto secreto y vemos que se está hablando de ellos antes de que lleguen incluso los del año en curso me parece sorprendente. Los rumores son algo que tenemos desde siempre en Apple pero sería interesante saber exactamente de dónde provienen.
iPhone con diseño de Samsung para el 2022 y un plegable de cerca de 8 pulgadas para el 2023
Dicho esto, lo que comenta Kuo en este nuevo episodio de previsiones y rumores sobre los iPhone del futuro es que el modelo de Apple para el año 2022 dejará de lado el notch para añadir un agujero en la pantalla al más puro estilo Samsung. En este caso explica que el nuevo iPhone podría traer el Face ID mucho más escondido en esta especie de agujero o similar. Incluso se menciona que podría traer el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Suena bien verdad…
Por otro lado el propio Kuo habla de los iPhone plegables y explica que la pantalla podría llegar a tener un máximo de 8 pulgadas. Ee este caso el analista explica que el dispositivo se encuentra en proceso de desarrollo y que no está claro que la compañía acabe desarrollándolo de forma final. Es decir, podría ser que Apple acabe abandonando este proyecto de lanzar un teléfono plegable o que siga investigando unos años más.
La fecha estimada de 2023 es factible cuando se tienen en cuenta otros informes que apuntan que Apple está desarrollando una pantalla junto con Samsung y LG que añadiría la tecnología OLED y sería plegable. Este iPhone personalmente no lo acabo de ver pero hay que seguir expectantes ya que podría ser que si realmente el mercado de los smartphones va en esa dirección, Apple acabará lanzando el suyo propio.