Las gafas de realidad mixta podrían exigir el uso de los AirPods Pro con chip H2

Gafas Realidad Mixta Apple Prototipo

Las gafas de realidad virtual y aumentada, realidad mixta, está siendo uno de los proyectos más largos de Apple. Llevamos años oyendo acerca de unas posibles gafas que producirán la inmersión completa del usuario en un sistema operativo cuyo nombre aún se desconoce. Sin embargo, las voces expertas aseguran que este producto verá la luz a lo largo del 2023. Además, hay más información acerca de sus componentes técnicos y es que Apple podría obligar al usuario a utilizar unos AirPods Pro de última generación con chip H2 para mejorar la experiencia y mejorar la privacidad. Te lo contamos.

El proyecto llega a su fin y las gafas de realidad mixta llegarán en 2023

El concepto de realidad mixta es un elemento que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Se trata de una combinación de dos tecnologías: la realidad virtual y la realidada aumentada. Recordemos que en el primer caso es un mundo digital completo generado de forma autónoma al que accedemos mediante unos dispositivos especiales. En el caso de la realidad aumentada, son los propios elementos con los que nos conectamos los que interaccionan con el medio. Por lo tanto, las gafas de realidad mixta de Apple permitirán al usuario integrarse en un mundo digital con interacción con el mundo real, todo ello a través de sus propias gafas.

Gafas Apple
Artículo relacionado:
Apple y su software de realidad aumentada y virtual, ¿realityOS o xrOS?

El medio The Information ha publicado un extenso informe acerca de las características técnicas que tendrá las gafas de realidad mixta. La primera cuestión que nos llama la atención es que Apple podría exigir el uso de unos AirPods Pro de última generación, con chip H2, para la utilización completa y eficaz de las gafas. A través del informe se expone que las propias gafas disponen de auriculares pero el audio emitido puede ser oído por personas externas. Por lo tanto, por razones de privacidad, sería necesario utilizar unos auriculares de baja latencia, como lo son los AirPods Pro 2.

En el extenso informe se comenta que solo podrían ser estos auriculares porque el chip H2 lleva integrado un sistema de baja latencia que permitiría la sincronización de audio y vídeo dentro de las propias gafas. Es probable que Apple aproveche el lanzamiento de sus gafas para una actualización de estos auriculares Pro y su tercera generación.

Gafas AR de Apple

Otros elementos técnicos que darán vida a las gafas

Las gafas tendrán pantallas micro-LED 4K para cada ojo, una docena de cámaras junto a otros sensores y una pantalla orientada hacia el exterior que muestra las expresiones del usuario a las personas del exterior. Recordad que Apple ha generado un timeline de lanzamientos lo suficientemente potente como para saber que estas gafas estarán coordinadas e impulsadas por el chip M2, en cualquiera de sus variantes.

En cuanto al precio, se estima que rondarán los 3000 dólares con materiales sofisticados como aluminio, fibra de carbono o vidrio. Se espera que las gafas de realidad mixta vean la luz a lo largo del 2023. Con un precio prohibitivo y limitado a un uso profesional, casi es un producto vetado por la mayoría de los usuarios de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.