Las grandes decepciones de Apple durante el año 2023, ¿un 2024 mejor?

Fracaso Apple

Acabamos de empezar el año 2024 y echamos la mirada atrás para ver qué nos ha demostrado Apple a lo largo del mismo, y sobre todo, a recordar cuáles han sido las grandes decepciones del año en todos los aspectos, no sólo en hardware, sino también en software y servicios.

Estas han sido las grandes decepciones de Apple a lo largo del año 2023, y esperamos que sepan revertirlas de cara a este 2024, coge asiento y unas palomitas, porque te traemos contenido del bueno.

Por si te surge la duda, siempre puedes echarle un vistazo a este fantástico artículo preparado por nuestro compañero Ángel González, rememorando todos los lanzamientos de Apple durante el pasado año 2023. Ahora, activemos nuestra mirada crítica, ha llegado el momento de que Appel rinda cuentas por sus decepciones y fracasos.

Apple Watch Series 9: Más de lo mismo

Empezamos fuerte con un dispositivo que ha querido ser el buque insignia en muchos aspectos y que se ha quedado en un poco más de nada. El Apple Watch Series 9 no trajo el tan mencionado cambio de diseño que muchos esperaban. Con pequeñas mejoras en el panel a lo largo de los años, la realidad es que pocas cosas diferencian al Apple Watch original de la versión presente, una vez más con la promesa de que el año presente será el definitivo para cambiar el rumbo del diseño y las funcionalidades del Apple Watch.

iPhone 15 Pro Max titanio con Apple Watch Ultra

En el apartado médico, el nuevo dispositivo no cuenta con los sensores prometidos, sobre todo ahora que la ITC norteamericana ha bloqueado la venta de estos dispositivos por infringir patentes en el sensor de oxígeno en sangre. Sin lugar a dudas, el nuevo Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Ultra 2 parecen modelos sin sentido, generando una enorme decepción entre un sector importante de los usuarios de Apple que buscaban alguna excusa razonable para jubilar un Apple Watch Series 5, por poner un ejemplo. Las novedades se diluyen con un funcionamiento de doble toque (presente en otros dispositivos), supuestas mejoras en Siri y un mejor consumo de energía que tampoco se ha demostrado.

Apple Vision Pro: Tarde, mal y nunca

El 5 de junio de 2023 Apple quiso enmudecer a los usuarios cuando Tim Cook quiso marcarse un Steve Jobs, generando la expectación que esté impuso con el nacimiento del iPod o del iPhone, sin embargo, las Apple Vision Pro fueron una presentación apresurada, un proyecto que muchos han escuchado y casi nadie ha visto, y un producto difícil de acomodar en las necesidades de los usuarios de hoy en día.

Un visor de Realidad Aumentada / Virtual, que Tim Cook quiso bautizar como el producto más ambicioso que jamás hayan creado. La realidad es que las reseñas de los pocos que las han podido usar no son buenas, el producto está generando poco o ningún interés entre los desarrolladores, y se ha posicionado rápidamente como un dispositivo tan elitista como inservible.

Precio de las Apple Vision Pro

Google ya fracasó estrepitosamente con un producto similar, y Apple ha preferido centrar sus esfuerzos (y su dinero) en esta Realidad Aumentada / Virtual, justo en el año 2023, el que será conocido como el año de la Inteligencia Artificial. Mientras tanto, ningún viso de productos inteligentes en iOS o macOS que nos permitan mejorar nuestra productividad sin pasar por la caja de terceros desarrolladores sin miramiento alguno por la protección de datos.

Apple y la Inteligencia Artificial no van de la mano, y la culpa parece tenerla las Apple Vision Pro, un producto inacabado, que la propia compañía de Cupertino parece interesada en enterrar.

Se cuentan por decenas los rumores de cada nuevo dispositivo de Apple, y sin embargo las Vision Pro no están generando interés alguno en los filtradores. En resumidas cuentas, un dispositivo que nació muerto, porque nadie quiere tener un iPhone más cerca todavía de los ojos, y el simple hecho de pensar en integrar las Vision Pro en un entorno productivo me genera escalofríos.

iOS 17, la gran irrelevancia

No nos engañemos, la clave del éxito del iPhone no es la manzana, no era el puerto USB-C y tampoco es su gran autonomía. La clave del éxito del iPhone se llama(ba) iOS. Con cada nueva versión desde la llegada de Tim Cook, la compañía de Cupertino ha demostrado mayor interés en mercantilizar sus servicios asociados, incluyendo publicidad de los mismos en la aplicación de Ajustes, mientras que un Sistema Operativo lleno de bugs nos ha hecho a los usuarios más veteranos replantearnos si verdaderamente merece la pena seguir apostando por iOS.

iOS 17 Novedades

iOS 17.1 contenía multitud de errores que impedían el correcto funcionamiento de la red WiFi, las transiciones llevan arrastrando problemas de fluidez y de diseño desde iOS 16. Desde el lanzamiento de iOS 17 tuvimos problemas con el funcionamiento correcto del NFC después de utilizar el cargador inalámbrico de algunos vehículos BMW, y son numerosas las ocasiones en las que el dispositivo no se actualiza porque… patatas.

Y no es lo único, con la llegada del iPhone 15 en todas sus versiones encontrábamos incompatibilidades entre el Sistema Operativo y determinadas aplicaciones que conllevaban la saturación del procesador, consumiendo una cantidad ingente de batería y lo más importante, conllevando el calentamiento del iPhone hasta hacer imposible su uso.

Y esto sigue incluso en fase de Beta, y es que iOS 17.3 ha demostrado que es capaz de dejar inutilizados los iPhone sin motivo aparente. Tanto es así que la compañía de Cupertino se vio obligada a retirar esta versión de prueba del software ante las continuas quejas de los desarrolladores.

La muerte del HomePod

Cerramos con la muerte del HomePod, un producto que Apple abandonó casi desde su lanzamiento, y viendo como otras firmas del estilo de Sonos le han comido la tostada a Apple incluso en aquellos terrenos donde mejor se desenvolvía, es decir, con la productividad y la integración por bandera.

Para más abundamiento, Apple ha realizado mejoras irrelevantes en los AirPods Pro 2, como incluir un puerto USB-C y absolutamente nada más. Mientras, sigue lanzando productos Beats que son AirPods con carcasas diferentes, y los usuarios se preguntan si de verdad Apple tiene previsto abandonar así la mitad de sus productos de audio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.