Las pulseras Fitbit vuelven a causar irritaciones en la piel

Fitbit Charge

Hace ya un año, Fitbit fue noticia por verse obligada a retirar del mercado su pulsera Force debido a que el material con el que estaba fabricado la correa, podía causar alergias o irritaciones en la piel de algunos usuarios.

Aunque el problema fue estudiado para que no volviese a ocurrir, Fitbit vuelve a caer en el mismo error otra vez. Según parece, algunos clientes se han quejado de que sus pulseras de actividad les están causando irritaciones en la piel después de un uso normal del producto.

Los productos afectados corresponde a la nueva línea de monitores de actividad que Fitbit presentó hace unas semanas, es decir, el modelo Charge, Charge HR y Surge. Si siguen apareciendo casos de irritaciones en la piel causadas por llevar estas pulseras, Fitbit se verá obligada a retirarlas del mercado y a ofrecer un reembolso a los usuarios.

¿Qué puede provocar este tipo de irritaciones? Obviamente, puedes ser alérgico al material con el que está fabricado la correa, sin embargo, llevar las pulseras demasiado ajustadas también puede contribuir a que ocurran este tipo de patologías. El sudor, agua o jabón que quede entre la pulsera y nuestra piel también pueden favorecer la irritaciones.

En cualquier caso, ante la más mínima sensación de picor o enrojecimiento que nos pueda dar las señales de una posible dermatitis, lo primero que tenemos que hacer es quitarnos la pulsera. Es de suponer que después de unas horas o varios días, el problema quede resuelto. Aún así, lo mejor en estos casos es acudir al médico y recurrir a Fitbit para informar de la situación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   RamonML dijo

    Pues yo tengo una Charge HR y no tengo ningún problema con ella.

  2.   Jose dijo

    El Apple watch no solo no irritara tu piel si no que además te la hidratara la tonificara y la rajuvenecera..,

  3.   yo mismo. dijo

    Yo tengo la Charge desde el mes de Noviembre y sin problemas de ningún tipo y solo me la quito para meterme a la ducha por que no me gusta llevar nada puesto en esos momentos de tanta privacidad jeje , pero lo dicho sin ningún problema hasta la fecha.

  4.   yo mismo dijo

    Y por cierto eso de : «nueva línea de monitores de actividad que Fitbit presentó hace unas semanas», me da a mi que hace unos meses mas que semanas no.

  5.   Luis Padilla dijo

    Yo de momento sin problemas tampoco con la Charge HR…

  6.   nuriamaciagoni dijo

    Hace 10 días me compré la Charge HR y al tercer día de llevarla empezó a irritárseme la piel por el lado del cierre. Me la quité la lavé y tuve que tomarme un antiestamínico. Descansé de ella dos días y me la volví a poner y otra vez igual, picores… y a tomar antiestamínico. Muy a mi pesar la devolví a la tienda, me encantaban las prestaciones… pero si no puedo ponérmela todo el día porqué me produce alergia…no me sirve de nada 🙁

  7.   Hugo dijo

    Yo me compré allá por enero el Surge y todo bien HASTA HACE UNAS SEMANAS. Me ha empezado a picar la parte de la muñeca donde me pongo la pulsera, teoricamente creo que el problema es que la piel no transpira al llevarla puesta 24 horas y/o que al producir sudor por la obvia actividad fisica genera algun tipo de reaccion dermo-alergica.

  8.   diny dijo

    Llevo desde navidad usando una Inspire hr y he tenido 3 alergias hasta el momento, es en la parte de la correa donde me causa irritación, ando cambiandola de brazo en brazo y me saco la pulsera para bañarme pero ni así, he escrito a FITBIT con mi queja, a ver que me dicen.