Los iPhone con 5G podrían retrasarse por el Covid-19

Chip 5G

Nikkei, el conocido medio de noticias japonés explica que el retraso de estos nuevos modelos de iPhone con tecnología 5G es casi casi inevitable por culpa del coronavirus o también llamado Covid-19. Esto según el medio se debe a dos razones: la primera es que la falta de suministro puede afectar directamente la producción de este iPhone y la segunda razón es que la propia empresa estarían planteándose directamente lanzar más tarde estos dispositivos para evitar que no se vendan tan bien como el resto de modelos.

Y es que se dijo que añadir la tecnología 5G a los iPhone incrementaría el precio de estos y lógicamente con la que «está cayendo» la economía de millones de personas se verá afectada, así que un posible motivo del retraso de estos iPhone sería precisamente el miedo a que no se vendan. Nikkei también habla de la complicación de viajar a China durante estos meses de sus ingenieros y todo suma para un más que posible retraso.

El desarrollo de los iPhone se habría visto afectado y esto no es bueno para los nuevos modelos, puede que los retrasos sumen dos o tres meses. Evidentemente esta es una noticia que llevamos viendo desde hace meses, justo cuando arrancó la crisis del coronavirus en China, fueron muchos los medios que hablaron de problemas en la producción de los iPhone y del resto de dispositivos de Apple. De momento el lanzamiento de los MacBook Air, Mac mini y los flamantes iPad Pro con sus nuevos teclados ya se ha producido, así que no hay que ser pesimista en este aspecto si bien es cierto que será complicado cumplir los plazos de lanzamientos con esta pandemia que afecta a todo el mundo.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.