Puede que los próximos iPhones ya usen la pantalla «Always on» como el Apple Watch Series 5

Pantalla LTPO

La novedad más significativa que nos ha traído el nuevo Apple Watch series 5 es su nueva pantalla. Utiliza una nueva tecnología llamada LTPO, que consigue poder bajar de 60 cuadros por segundo de refresco a solo 1, bajando además la intensidad y brillo de los colores.

Gracias a esto, dispone de la nueva función «always on» de manera que la pantalla está visible siempre, sin afectar la autonomía diaria del dispositivo (en teoría). Parece ser que esta nueva pantalla OLED podrá estar presente en los próximos iPhone del 2020.

Según la web coreana The elec, Apple tiene previsto usar la tecnología de plano posterior de baja potencia LTPO en sus próximos modelos de iPhone. Este plano posterior, es el responsable de encender y apagar los píxeles de la pantalla individualmente. El artículo explica que esta pantalla OLED la montará el nuevo smartwatch de Samsung, pero no ha pasado inadvertido el comentario que realiza sobre Apple:

«Mientras tanto, Apple se está moviendo para usar más ampliamente los paneles LTPO en sus futuros iPhones. Esto significa que necesita encontrar formas de trabajar junto con Samsung Display, líder en tecnología y capacidad productiva en el sector OLED pequeño y mediano».

El LTPO (óxido policristalino de baja temperatura), tiene una estructura de TFT que usa hasta un 15 por ciento menos de energía que el LTPS (polisilicio de baja temperatura), la tecnología usada actualmente en las pantallas de los móviles de Apple. Esto ayudaría a bajar el consumo de batería de los futuros iPhones.

El Apple Watch Series 5 ya monta esta pantalla LTPO. Los de Cupertino aseguran que gracias a la combinación de esta nueva pantalla, un nuevo controlador de baja potencia, y un nuevo sensor de luz ambiental, la pantalla pueda estar encendida siempre manteniendo la duración de batería de 18 horas como el modelo anterior.

La primera pantalla OLED que montó Apple fue en el Apple Watch original, en 2015. Dos años más tarde, iPhone X fue el primer teléfono en pasar de LCD a OLED. No sería de extrañar, pues, que la LTPO salte ya al próximo iPhone del año próximo.

Si este rumor va bien encaminado, unido a la compatibilidad de la red 5G, serán dos características muy importantes para el próximo iPhone. Y eso que sólo hace un mes que se lanzaron los nuevos iPhone 11.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.