Malos hábitos con el iPhone

iphone-love

Si eres un amante de tu iPhone, te gustará mantenerlo lo mejor posible y durante el máximo tiempo posible. En otras ocasiones hemos comentado las ventajas de optimizar el uso de aplicaciones o la mejora del rendimiento de la batería.

Hoy atacaremos al uso más humano del teléfono y veremos lo que no debemos hacer y por qué.

Nunca apagarlo

Es recomendable apagar el teléfono periodicamente, o la bateria morirá más rápido de lo que debería, ya que encendido e inactivo sigue tirando continuamente de la batería. Los expertos recomiendan agotar la batería de vez en cuando, no proceder a la carga hasta no pasadas unas horas, y así el sistema de reinicio es completo. Otra opción es dejarlo apagado durante unas horas durante el día o la noche, cuando te sea menos traumático.

Si tu justificación es que lo usas de despertador, recuerda que tienes otras opciones más económicas como usar tu reloj de pulsera o un reloj despertador estándar.

Tener activado WiFi y Bluetooth todo el tiempo

Cuando el iPhone tiene la WiFi y el Bluetooth habilitado y no está utilizando una o ambas, es un puro derroche de batería. Es recomendable limitar la activación a los momentos en los que realmente sean necesarios, sobre todo el BT, que no es común o continuado el uso de este recurso.

Usarlo en exteriores con temperaturas extremas

«Utiliza los dispositivos iOS en lugares en los que la temperatura se encuentre entre 0 y 35 ºC. Las temperaturas más altas o más bajas podrían acortar temporalmente la duración de la batería o provocar una alteración en el comportamiento de la regulación de la temperatura del dispositivo.»

En este caso se puede descargar la batería, atenuarse la pantalla o se apagará el teléfono temporalmente. Es importante saber que el sistema de llamadas de emergencia seguirá estando activo mientras se pueda encender el dispositivo. Es importante mantener el iPhone lejos de los elementos en estas condiciones extremas.

Mantenerlo enchufado durante la noche

Dejar el iPhone cargando mientras duermes puede ser conveniente, pero no es una buena idea. Dejar el iPhone enchufado después de que se haya cargado por completo puede dañar la batería a largo plazo. Trata de cargarlo durante el día para poder desenchufarlo una vez que esté completamente cargado, o usa una toma eléctrica con temporizador y así se apagará solo.

Usar un cargador que no sea de Apple

Los cargadores de Apple son caros, pero vale la pena la inversión. El uso de cargadores de terceros ha creado grandes problemas con iPhone anteriores al 5, en los que se han detectado incendios y explosiones. Para evitarlo Apple creó un programa de sustitución de cables y cargadores, y con posterioridad un descuento para su reemplazo por originales.

Para evitar esto, el nuevo cable lightning proporciona información del fabricante, y si no está aprobado por Apple, no cargará el dispositivo.

No limpiarlo

Tu iPhone es un conglomerado de gérmenes, lo pones en la mesa, lo tocas con las manos sucias, lo llevas en un bolsillo o bolso junto con montones de otros conglomerados de gérmenes. Puede ser realmente repugnante si lo miras bajo un microscopio o eres un poco sensible a estos temas. Apple recomienda que utilices «un paño suave y sin pelusa» para limpiarlo de manera regular. También hay productos que pretenden utilizar las luces UV para desinfectar el teléfono, pero dudo de su operatividad.

No protegerlo con contraseña

Según Apple, la mitad de los usuarios de iPhone no bloquean sus teléfonos con contraseña. Si no tienes un código de acceso activado para acceder al iPhone y te lo roban, tu identidad e información personal queda totalmente expuesta. Es una manera sencilla de proteger su privacidad.

Recuerda que hace poco publicamos un video en el que además, la protección de iCloud se desactiva fácilmente, con lo que además estás regalando el terminal.

Caminar con el iPhone en la mano

Dejarlo encima de la mesa del bar, ponerlo sobre el mostrador en una tienda …. Todos estos gestos están llamando a gritos a los ladrones, ya que aunque puedas no saberlo el iPhones es una mercancía muy deseada en el mercado negro y son un objetivo prioritario para los ladrones. Alrededor del 40 por ciento de los robos en las principales ciudades del mundo,  involucran dispositivos móviles.

Más información – Estas son las novedades de iOS 7.1 beta 5


Cargando iPhone
Te puede interesar:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News