Apple acaba de lanzar un nuevo anuncio en su canal de YouTube para promocionar los nuevos altavoces estéreo y la capacidad de resistencia a salpicaduras del iPhone 7. Estaríamos hablando de un anuncio más, de no ser porque este tiene unos tintes que nos resultarán muy familiares nada más darle al play.
El vídeo comienza con un hombre en una piscina que está escuchando música en su iPhone a través de los altavoces estéreo en una tumbona. Tras subir el volumen, se levanta y lo deja reposado contra un vaso y una mesa en la que se puede apreciar cómo su superficie está cubierta por agua. Tras esto, se encamina hacia un trampolín -de una nada desdeñable altura- para realizar lo que se adivina como una épica gesta.Durante todo su trayecto lo acompaña la canción, aludiendo a la potencia de estos altavoces, que no es otra que La Virgen de la Macarena, de Arturo Sandoval. Efectivamente, el vídeo concluye con el hombre saltando a la piscina y, una vez más, mojando el iPhone. Hace así Apple referencia a dos de las principales características que incluye el iPhone por vez primera.
Es probable que alguno con buen ojo haya apreciado que la localización de grabación es la piscina municipal de Montjuic, en Barcelona. Un guiño hacia nuestro país que es acentuado por esa música de fondo tan característica. Además, y quizá sea mucho suponer, puede que la elección del protagonista del vídeo y su parecido con Pablo Picasso no sean tampoco una coincidencia.
Si quieres saber más acerca de estos nuevos altavoces, te lo contamos todo en este vídeo. Así mismo, te dejamos nuestras reseñas tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus, para que no se te escape ningún detalle de los nuevos smartphones.
Buenísimo! También sale un tío parecido a Gabriel Rufián amanazando a Apple por poner un pasodoble en Barcelona. No se enteran…..
¿Cómo es posible que no se mencione que el protagonista del anuncio es Enzo Maiorca? Enzo Maiorca es un y apneísta italiano, que cuenta con algunos récords del mundo. Nacido en 1931, rompió el récord mundial de apnea en 1960 al alcanzar los 45 metros de profundidad. En noviembre de ese mismo año alcanzó los 49 metros. Estuvo en la élite mundial durante dieciséis años, hasta 1976, año en que decide abandonar el deporte. En 1988 impulsado por sus hijas Patrizia y Rossana (célebres en el mundo de la apnea debidos a una serie de récords mundiales), logra alcanzar su último récord de 101 metros. Durante su carrera como apneísta, Enzo Maiorca contó con algunos rivales históricos como Amerigo Santarelli (quien se retiró en 1963), luego Teteke Williams, Robert Croft y Jacques Mayol. A su vez en 1978 participó en una expedición científica en el Triángulo de las Bermudas. En junio de 1990 participó en experimentos del centro de fisiología y patologías de las inmersiones de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, En 1988 Luc Besson lleva a la pantalla la rivalidad entre Enzo Maiorca y Jacques Mayol con el rodaje de la película Le Grand Bleu.
Enzo Maiorca murió el 13 de noviembre de 2016. Había nacido el 21 de junio de 1931.