Nuevo Apple TV 4K es fácil de reparar, el Siri Remote no tanto…

Apple ha lanzado recientemente una versión revitalizada del Apple TV 4K que recibirá todas las novedades de tvOS 15 y algunas más, sin embargo, la mayoría del protagonismo se la ha llevado precisamente el nuevo Siri Remote, un mando que soluciona multitud de quejas de los usuarios y hace el dispositivo más agradable al uso diario.

Sin embargo, estos dispositivos también pueden romperse, como suele suceder con casi todo en esta vida. Los chicos de iFixit han vuelto a demostrarnos cuán fácil es reparar el Apple TV y sobre todo, lo que sucede si se rompe el Siri Remote. Descubre con nosotros sus entresijos.

El vídeo que encabeza este post es una auténtica obra de arte, puedes mirar embobado durante horas cómo los chicos de iFixit llevan a cabo el desmontaje de un producto tan peculiar como el Apple TV, igual te parece incluso sorprendente el hecho de que cuenta con un ventilador, algo que podrías no haberte imaginado. La mayoría de componentes dentro del Apple TV están conectados a la placa a través de diversos cables flex, lo que facilita soberanamente su reemplazo y reparación, y esto es algo que en iFixit suele gustar bastante.

No sucede lo mismo con el Siri Remote, cuyos componentes en muchos casos tienen que ser reemplazados por pura fuerza bruta, lo que en innumerables ocasiones va a ocasionar desperfectos irreparables. Lo mismo sucede con la batería, es pequeña, está bien escondida y no cuenta con pegamento. Una suma de cosas que hace el mando bastante difícil de reparar, mientras que por ejemplo el Apple TV ha obtenido un 8/10 en este aparatado. Tan sólo para cambiarle la batería, que será lo primero en degradarse, tienes que desmontar el mando por completo, con garantía de que acabes rompiendo alguna pieza.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Flash dijo

    Es fácil reparar cualquier mando de televisión, consola… no solo no tanto o casi nulo.
    Que obsesión con Apple… con cosas normales en la industria.