Las pantallas están siendo las protagonistas en los rumores de estas semanas y es que además de tamaños de pantalla distinto se habla de la llegada de las mini-LED en los iPad Pro de 12,9 pulgadas y los MacBook. No hay datos concretos cuando nos centramos en las medidas de las pantallas, pero sí es verdad que el mini-LED se podría imponer sobre los paneles OLED.
Esto es algo que está por ver y es que a día de hoy los iPad y los Mac siguen añadiendo las pantallas de cristal líquido (LCD) dejando el OLED para los iPhone y los Apple Watch. Esto no significa que veamos un cambio pronto y es precisamente lo que están advirtiendo analistas como Ming-Chi Kuo y medios como DigiTimes.
Monitores, iPad y MacBook para finales de 2020 con mini-LED
Apostar por este tipo de pantallas en la situación actual puede ser arriesgado y es que la producción de este tipo de pantallas puede ser algo distinto al OLED que ya está mucho más trabajado, en cualquier caso los paneles mini-LED serían implementados según este rumor en los monitores Pro Display XDR, en los iPad de distinto tamaño pero únicamente para los MacBook y los iPad Pro de 12,9 pulgadas estarían disponibles a finales de año.
Por otro lado implementar este tipo de paneles puede ofrecer algunas ventajas y otras desventajas en los equipos, lo que sí es seguro es que la delgadez de estos paneles mini-LED hace que tengan más espacio para añadir más batería y el rendimiento en cuanto al consumo de batería sería notable frente el OLED. Llevamos bastante tiempo viendo detalles sobre este tipo de paneles y finalmente parece que para finales de este año podríamos tener los primeros en algunos dispositivos de la compañía.