La tecnología Touch ID ha sido sustituida, ya hace algún tiempo, por el Face ID. Eso no quita para que muchos sigan añorando el poner la huella en el botón central del iPhone para desbloquearlo, hacer compras y otras tantas funciones que requieren un plus de seguridad. Parece que Apple ha estado probando el implantar de nuevo este método, pero de forma mejorada. Pero los rumores indican que, aunque se ha planteado, probado y estudiado, parece que finalmente no volverá esta tecnología a ningún modelo de iPhone.
Cada vez que tenemos en ciernes un nuevo modelo de iPhone, comprobamos como los rumores indican que podría venir de nuevo con Touch ID. Ya se ha lanzado el iPhone 14 y vemos como seguimos con Face ID. La tecnología que ha cambiado varias veces y ha evolucionado según las necesidades. Era buena idea desbloquear el teléfono con la cara, hasta que llegó una pandemia y todos necesitábamos mascarillas. Apple lo adaptó, tardó bastante, pero mientras eso sucedía había que desbloquear con el código. Muchos empezamos a echar de menos Touch Id, que tampoco funciona con guantes…un suma y sigue. Lo ideal sería una conjunción de ambas, pero parece que eso no sucederá.
Según un nuevo informe lanzado por Mark Gurman en formato de rumor, es más que probable que Apple no vuelva a traer de vuelta el Touch ID a ningún modelo de iPhone. Eso sí, la versión nueva no consistiría en un botón físico. Sería tomar la huella en la propia pantalla del teléfono. Como decíamos, se ha probado y se ha estudiado, pero también parece que se ha descartado definitivamente. No sabemos la razón. O bien por qué no funciona como se espera o por qué es casi seguro que no lo ven útil o más beneficioso que el Face ID.
Sé el primero en comentar