En la keynote de este mes de septiembre, de hace unas semanas, Apple presentó los AirPods Pro de 2ª generación. Unos auriculares con el nuevo chip H2 y nuevos algoritmos de redución del ruido que encabezan las principales mejoras. Un documento de soporte advierte a los nuevos usuarios de estos auriculares que Apple recomienda no utilizar las almohadillas de los AirPods de 1ª generación con los de 2ª generación. Sin embargo, los usuarios han probado y ambas almohadillas sí que son compatibles. ¿Qué ocurre? ¿Por qué Apple no recomienda su utilización? Te lo contamos.
Las almohadillas de los AirPods Pro de 2ª generación son diferentes
La noticia llegaba a través del documento de soporte en inglés de Cómo elegir las almohadillas para tus AirPods Pro. Hay que recordar que la 2ª generación de estos auriculares incluye cuatro tamaños diferentes de almohadillas de silicona. Se añade, por tanto, el tamaño XS a los ya existentes en la anterior generación: S, M y L. El usuario puede cambiar y seleccionar su talla para encontrar el ajuste perfecto a través de unos pasos sencillos en el propio iPhone.
Sin embargo, en la nota de soporte se comentaba lo siguiente:
Las almohadillas han sido diseñadas específicamente para su generación de AirPods Pro, para ofrecer una experiencia de audio de máxima fidelidad. Por ello, utiliza las almohadillas que vienen con tus AirPods Pro. Las almohadillas de los AirPods Pro (1ª generación) tienen una malla notablemente más densa que las de los AirPods Pro (2ª generación).
Con esto Apple recomienda no utilizar las almohadillas de los auriculares de 1ª generación con los de 2ª generación. Sin embargo, los usuarios han probado y al parecer no hay ningún problema físico para utilizarlo. Tampoco escuchan ninguna diferencia con respecto a las originales.
¿Por qué no se recomienda el intercambio de almohadillas? Según Apple, el diseño de la malla de la 2ª generación es algo más gruesa por lo que las almohadillas tienen que adaptarse a ese grosor para evitar modificaciones en el sonido. Lo inteligente, por parte de Apple, habría sido modificar las almohadillas completamente si hubiera querido que las compatibilidades fueran estrictas.
Sin embargo, teniendo en cuenta que cada par de almohadillas cuesta 10 euros, es entendible que los usuarios quieran utilizar las de la 1ª generación si es que lo tienen. Por otro lado, si un usuario ya ha adquirido unos AirPods Pro de 300 euros, no sería nada comprar unas almohadillas extra por tan solo diez euros.