¿Qué sucede cuando tienes un MacBook, un Apple Watch, unos AirPods, un iPhone y un iPad? Pues a parte de que eres un fan de Apple consagrado, lo que tienes es un grave problema a la hora de cargar estos dispositivos. Por si fuera poco, algunos como el Apple Watch y los AirPods no traen su propia fuente de alimentación por lo que a menudo puedes encontrar incluso problemas para enchufarlos. Te traemos la solución definitiva a todos tus problemas de carga de la forma más elegante, compacta y versátil con este HUB de Xtorm con carga rápida y USBC PD de hasta 60W, descúbrelo con nosotros.
Materiales y diseño
Xtorm suele apostar por la sencillez y la durabilidad en sus materiales. Tenemos un producto relativamente delgado, con los bordes ligeramente rebajados que ofrece un diseño compacto y relativamente ligero. Está construido en plástico blanco y gris, siendo la parte exterior de un tacto gomoso, como sucede con las Silicone Case de la propia Apple. Encontramos como única referencia el logo de Xtorm en la base superior y nada más reseñable. En la parte trasera contamos con una conexión estándar cuyo cable en color blanco viene incluido en la caja del producto.
- Tamaño: 7,9 x 7,9 x 2,8 cm
- Peso: 250 gramos
La parte delantera queda para los cuatro puertos de carga, dos de ellos USB-C y otros dos de ellos puertos USB-A de 5V/2,4A (36W) capaces de proporcionar carga rápida a los dispositivos compatibles, o una carga equivalente a la del cargador del iPad para cualquier dispositivo iOS sin más configuraciones necesarias. En este frontal es donde tenemos también un pequeño LED de color azul que nos va a indicar si el HUB está en ese momento conectado y la energía corre por sus circuitos. Cabe destacar que tenemos dos modos de usarlo, de forma plana sobre la mesa, o con su «base» que nos permite reducir espacio colocándolo en vertical, un diseño acertado que quedará bien en cualquier escritorio.
Características técnicas
Cuando digo que es capaz de cargar un MacBook y un iPad Pro al mismo tiempo no tenía ni la más mínima intención de exagerar, pero es que no contento con eso vas a poder cargar a la vez un iPhone y un Apple Watch sin despeinarte. Para empezar tenemos dos puertos USB-A Quick Charge 3.0 de 5V a 2,4A que ofrecen en total una salida de 36W, esto quiere decir que los dispositivos con cargas rápidas compatibles (casi todos) van a poder nutrirse de esa potencia sin ningún tipo de problema. En el caso del iPhone y el resto de dispositivos iOS, lo máximo que vamos a obtener es la potencia de carga que se le atribuiría al cargador del iPad, es decir unos 12W, que tampoco está mal.
Más abajo encontramos dos puertos USB-C que nos van a permitir sacar todo el rendimiento a la carga rápida del iPhone si contamos con el cable USB-C a Lightning necesario, o cargar directamente nuestro MacBook Pro y iPad Pro (entre otros) ya que uno de los puertos USB-C PD es de 30W y el otro puerto es de hasta 60W, potencia más que suficiente. El acrónimo «PD» hace referencia a que son puertos USB Power Delivery, es decir, están pensados para ofrecer la energía necesaria de forma adaptada a cada producto sin tener riesgo de roturas o sobre-tensiones.
Experiencia de uso
Xtorm es una marca que ya hemos analizado en más de una ocasión en nuestra web, cuenta con una serie de productos dedicados a la alimentación de dispositivos móviles y se ha consagrado como una marca que aporta fiabilidad, y es que no debemos «racanear» en los dispositivos de carga puesto que nos pueden costar un buen disgusto, de hecho la mayoría de incendios que se causan en los móviles es debido al empleo de cargadores de baja calidad. En este caso Xtorm siempre monta resistencias y sistemas protectores de alta calidad que evitan que suceda este tipo de cosas, y por ello es una marca de fiar, simplemente teniendo en cuenta los materiales y certificaciones empleadas para la fabricación de sus productos nos vamos a dar cuenta de forma bastante rápida. Además, por lo general cuentan con un diseño compacto y fácil de transportar, por lo que en lugar de llevarte ocho cargadores de viaje, con uno será suficiente.
En las pruebas de uso hemos cargado al mismo tiempo un iPad 2018, un Apple Watch, un iPhone X y un Huawei P30 Pro sin apreciarse pérdidas en la potencia de carga en ningún momento. Por último y no por ello menos importante, la base no se ha calentado más de lo normal, ofreciendo temperaturas estables y aportándonos así un plus de tranquilidad de que nuestro dispositivo se encuentra seguro. Definitivamente este HUB EDGE de Xtorm es ya uno más en mi escritorio, puedes hacerte con él desde 89 euros en su página web (ENLACE) así como en Amazon y PC Componentes.