Parece que los procesadores de 5 nanómetros quedarán relegados en el tiempo para el año que viene o quizá en 2020. TSMC estaría apostando por esta tecnología de fabricación de chips, pero no será hasta dentro de uno o dos años cuando realmente empecemos a verlos en los iPhone y iPad.
El propio CEO de TSMC confirmaba que estaban trabajando en este tipo de procesadores para Apple, pero no hay fechas claras para su inicio de producción en masa así que es casi seguro que los nuevos «A12» y «A12X» que llegarán este año con los nuevos dispositivos de Apple estarán fabricados en 7 nanómetros.
TSMC invierte 25 mil millones de dólares para los 5nm
La inversión de TSMC para los procesadores de 5nm se eleva a los 25 mil millones de dólares, pero esto en principio quedará relegado para una siguiente generación de dispositivos en 2019 o 2020. Estos nuevos chips serán mucho más eficientes energéticamente hablando y sobretodo mucho más potentes que los actuales de 7 nanómetros.
De momento lo que parece claro según DigiTimes, es que este año los nuevos iPhone de 5,8 de 6,6 y el supuesto modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas de pantalla se quedarán con una pequeña modificación en el procesador para aumentar su rendimiento, fiabilidad y demás prestaciones, pero estarían fabricados en 7 nanómetros. Realmente a la mayoría de los usuarios nos sobra con los procesadores actuales y esto sería rizar el rizo para aumentar un punto más la autonomía, la velocidad y la eficiencia en general en los nuevos iPhone y iPad, pero por lo pronto tocará seguir esperando.