¿Qué iPad debería comprar?

iPads

Apple ha cambiado el catálogo de iPads que ofrece a sus clientes. El regreso del iPad 4 sustituyendo al anticuado iPad 2 hace un poco más difícil la decisión de qué modelo comprar. ¿Pantalla Retina o no? ¿Sólo 16Gb o más capacidad? ¿Sólo WiFi o también con conexión de datos? Os mostramos las diferentes opciones que Apple ofrece, con sus precios, y os ayudamos a decidir cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Pantalla de 9,7 pulgadas Retina

iPad-Retina

Empezamos por los modelos de mayor tamaño. Ambos con pantalla Retina pero con diferencias de tamaño a tener muy en cuenta a pesar de que ambos disfrutan del mismo tamaño de pantalla y de la misma resolución. El iPad Air (a la derecha) tiene un grosor de apenas 0,75cm, por los 0,94cm del iPad Retina (o iPad 4). El peso también es menor en el iPad Air, con 469gr (WiFi) y 478gr (WiFi+Datos) frente a los 652gr (WiFi) y 662gr (WiFi+Datos) del iPad Retina. Estas diferencias pueden parecer mínimas en el papel, pero se nota cuando se tiene uno y otro modelo en la mano. El iPad Air es mucho más cómodo por su delgadez y por ser más ligero. Jugar con él en las manos, navegar por internet o leer un libro es mucho más llevadero en el iPad Air que en el iPad Retina.

Obviamente hay más diferencias entre ambos modelos. El iPad Air es el último modelo lanzado por Apple, y eso supone que tiene un procesador A7 más potente, por lo que su rendimiento con iOS 7 y con las últimas aplicaciones lanzadas a la App Store, sobre todo juegos, es impecable. Pero el iPad 4 es el modelo inmediatamente anterior, con procesador A6x, también muy potente. En la actualidad dudo que alguien pueda encontrar una aplicación o juego que rinda peor en el iPad 4 que en el iPad Air, pero en cuestión de un tiempo es lógico que el iPad 4 tenga algunos problemas con determinadas aplicaciones muy exigentes que funcionarán bien en el Air.

El resto de especificaciones son prácticamente idénticas en ambos modelos. Las cámaras delantera y trasera son iguales en ambos iPads, la autonomía y las conexiones disponibles también, a excepción de la compatibilidad del iPad Air con la tecnología MIMO que mejora la recepción WiFi y por tanto la tasa de transferencia de datos. En principio no son detalles a que influyan demasiado en la elección.

Pantalla de 7,9 pulgadas

iPad-Mini

Ahora nos fijamos en el modelo pequeño, el iPad Mini. Aquí ocurre lo contrario respecto al modelo de 9,7 pulgadas: estéticamente los dos iPads Mini son idénticos, casi imposibles de diferenciar, pero las especificaciones de ambos son muy diferentes. Mientras el modelo original, el antiguo iPad Mini no tiene pantalla Retina, el nuevo iPad Mini Retina sí la tiene (de ahí su nombre). No sólo en la pantalla hay diferencias, el procesador del iPad Mini Retina es el todopoderoso A7 del iPad Air, el del iPad Mini original es el A5, muy inferior en rendimiento. Estas diferencias son mucho más importantes que las que existen entre los modelos de 9,7 pulgadas. Digamos que el iPad Mini original será un modelo que sufrirá pronto con las aplicaciones exigentes, mientras que al iPad Mini Retina le queda aún mucha vida por delante.

El resto de especificaciones de ambos modelos es prácticamente el mismo. El nuevo iPad Mini Retina ligeramente más grueso (0,75cm frente a 0,72cm del modelo original), pero casi imperceptible. Lo mismo ocurre con su peso (331gr frente a 308gr).

Cuestión de tamaño y de precio

¿Qué modelo elegir? Lo primero que hay que elegir es el tamaño que mejor se adapta a lo que necesitamos. Las diferencias de tamaño no son grandes (7,9 pulgadas frente a 9,7 pulgadas) pero pueden notarse dependiendo del uso que se le vaya a dar al iPad: reproducir vídeos o navegar por páginas web es mucho más placentero en una pantalla de mayor tamaño, aunque el iPad Mini es mucho más ligero que el iPad Retina, no tanto si hablamos del iPad Air.

iPads

La pregunta de siempre es ¿cuánto queremos gastar? ¿Vamos a ir a por el tope de gama o a por lo más económico? Si buscas algo económico, pero crees que las 9,7 pulgadas son indispensables para tí, el iPad Retina de 16Gb puede ser tu elección, pero a lo mejor deberías plantearte por 10€ más comprar el iPad Mini Retina, con algo menos de pantalla pero más potencia, y mucho más ligero y pequeño. ¿Necesitas más de 16Gb? Entonces tendrás que descartar los modelos baratos (iPad Retina e iPad Mini original) ya que sólo están disponibles en los 16Gb. ¿Realmente necesitas que tenga conectividad 3G? Quizás ese dinero extra puedes invertirlo en comprar un mejor modelo o con más capacidad.

¿Con qué modelo te quedas?


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Talion dijo

    Yo tengo el iPad Air Wi-Fi de 128 y personalmente estoy bien conforme con el, también había evaluado el iPad mini retina, pero prefiero una mayor pantalla para jugar, revisar correos, navegar, etc.

  2.   Sandro Medina dijo

    yo tengo una ipad retina pero de 64gb que fueron las que salieron en la transicion al ipad air, la verdad la maquina es muy potente y anda super bien!!!, lamentable que solo la saquen al mercado en modelo de 16gb.!