¿Tienes que reparar un iPhone? Te explicamos todo paso a paso

Reparar iphone

Utilizar fundas en el método más seguro y efectivo para evitar que nuestro iPhone tenga que pasar por el servicio técnico, ya sea para cambiar la pantalla, la parte trasera, al altavoz o micrófono o cualquier otro componenete que pueda verse afectado por una caída o exposición prolongada al agua.

Es de sobra conocido que Apple cobra unos precios bastante elevados por reparar iPhone cuando tenemos que acudir al servicio técnico, unos precios que muy pocos usuarios están dispuestos a pagar o pueden pagar. Además, a pesar de haber ampliado las tiendas oficiales que ofrecen soporte para reparaciones, los tiempos siempre son elevados.

Hace unos años, llevar al servicio técnico oficial de Apple era la mejor opción, ya que si el terminal llevaba poco tiempo en el mercado, en la mayoría de los casos, nos entregaban un iPhone completamente nuevo, por lo que volvíamos a estrenar móvil sin haber tenido que pagar un solo euro siempre y cuando estuviera en garantía.

Sin embargo, en la actualidad, a no ser que pagues AppleCare+, Apple repara los dispositivos en lugar de reemplazarlos por otros nuevos o reacondicionados, un movimiento que sin duda favorece el medio ambiente al generar menos deshechos electrónicos.

A eso, tenemos que sumar el tiempo de reparación, un tiempo que muchos de nosotros no podemos permitirnos, ya que nuestro smartphone, sea iPhone o cualquier otro, se ha convertido en nuestra principal y casi única herramienta de comunicación.

Otro problema al que nos enfrentamos cuando queremos reparar nuestro iPhone es que, en determinadas ocasiones, Apple se puede negar a reparar el dispositivo.

Por ejemplo, si el chasis se encuentra en mal estado, nos obligará también a reemplazarlo junto con la reparación que queremos llevar cabo, lo que incrementa el coste total de la reparación.

Si queremos reemplazar únicamente la batería del dispositivo y la pantalla muestra algún tipo de rotura, en Apple te obligarán a reemplazar la pantalla si quieres que te cambien la batería.

Apple se escuda, y no podemos quitarle la razón, que durante el proceso de desmontaje del dispositivo, algunos de los componentes deteriorados, pero todavía funcionales, puede llegar a romperse del todo.

Alternativas para reparar iPhone

Reparar iphone

Si queremos reparar un iPhone, tenemos otras soluciones. La solución más sencilla y menos aconsejable es acudir a la tienda de los chinos que todos tenemos en nuestro barrio y que arreglan todo tipo de móviles.

A pesar de que nos puedan caer muy bien, en muchas ocasiones, sobre todo con los modelos más modernos no tienen los componentes, los que tienen son de muy baja calidad (en especial de la pantalla) o no saben como tienen que hacerlo.

La pantalla de los iPhone, uno de los elementos más caros a la hora de reparar, lleva incorporada la tecnología del Face ID. Si los componentes que forman parte del Face ID no se trasladan a la nueva pantalla, nos quedaremos sin Face ID para siempre.

Ni la propia Apple no querrá solucionar este problema, ya que el dispositivo ha sido abierto por un servicio técnico no autorizado, desentendiéndose tanto del problema que presente como de los futuros que pueda sufrir.

Otra solución, mucho más recomendable por la calidad, garantía y seguridad que tenemos para reparar un iPhone en España la encontramos en Mundo Móvil, donde si saben como hay que reparar un iPhone y cualquier otro smartphone ofreciendo además una garantía que no vamos a encontrar en cualquier otra tienda, exceptuando obviamente a Apple.

Arreglar un iPhone o cualquier otro dispositivo no es solo abrirlos, cambiar las piezas defectuosas o estropeadas y cerrar. Debido a que los dispositivos electrónicos son cada vez más pequeños, los servicios técnicos necesitan de maquinaria especializada para realizar cualquier tipo reparación, maquinaria que está disponible en Mundo Móvil.

Repara iPhone con garantía y sin sorpresas

A través de la página web de Mundo Móvil puedes acceder al precio de reparación de los componentes que deben reemplazarse en tu terminal para que siga funcionando, más o menos, como el primer día. Si no encuentras las reparación que estás buscando, puedes ponerte en contacto con ellos a través del chat disponible en su página web.

Antes de arreglar cualquier dispositivo móvil, ya sea iPhone, iPad, smartphones Android o cualquier otro, nos presentarán un presupuesto cerrado, presupuesto que si no aceptamos,  pensando que no merece la pena el precio de la reparación, no tenemos que pagar, ya que es completamente gratuito.

Si no vives en Madrid, no hay ningún problema, puedes ponerte en contacto con ellos para enviar tu dispositivo para que te lo arreglen y te lo devuelvan por mensajería en un máximo de 72 horas.

Además, si vives en Madrid, puedes enviar y recibir tu iPhone arreglado en el mismo día por lo que vas a tener que buscar en algún cajón a ver si encuentras un smartphone que todavía funcione para utilizarlo mientras están reparando tu dispositivo.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.