En casa tenemos un iPhone 5 y 4S, un iPad 3 y un iPad Mini. Aunque la autonomía de los iPad es espectacular, prácticamente todos los días hay que cargarlos todos, así que cuando termina el día, poder dejarlo en un sitio «descansando» y cargando a la vez es fundamental para mí. Durante mucho tiempo usé una base de carga que permitía la carga de hasta 4 dispositivos, pero el iPad 3 no cargaba cuando había dos o más dispositivos ya cargando. Después de muchas vueltas, di con el Quirky Converge, una base de carga para hasta 4 dispositivos que prometía cargar lo que le pusieran delante, y con un diseño que me encantó, así que no lo dudé mucho y la compré.
La base está hecha en policarbonato blanco, y es bastante simple. Dispone de 4 conexiones USB en la parte trasera a las que conectar los cables de carga de cualquier dispositivo. Una desventaja, porque necesitas los cables, pero una gran ventaja, porque no se casa con ninguna marca, puedes cargar lo que sea, ya que el cable de conexión lo pones tú. tiene además un indicador luminoso en la parte delantera que indica que está conectada.
Su diseño en «S» permite por un lado que los dispositivos queden perfectamente apoyados, y por otro lado, poder ocultar los cables por debajo de la base, de modo que no queda nada a la vista, algo básico para los que odiamos tener cables por medio. Tan sólo el conector asoma por la hendidura que hay en la base, cubierta de unas gomas que ayudan a que el conector quede «fijado», aunque el resultado no es el deseado en el caso del diminuto conector Lightning.
Los dispositivos se colocan encima de la base, y se conectan a los cables, comenzando así la carga. ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar? Pues dispone de hasta 4 USB, por lo que en teoría 4 dispositivos. En el caso de 4 iPhones (o smartphones) no habría mayor problema, pero en el caso de los iPad, cabe como máximo un iPad Mini y un iPad retina, nada más. La solución que yo he tomado es sacar uno de los cables por el lateral y cargar el iPad 3 (el más grande que tengo) encima de la estantería donde tengo colocada la base, y así dejo espacio para que carguen los dos iPhone y el iPad Mini.
Los 4 dispositivos cargan sin el más mínimo problema, incluso el iPad 3 que es el más delicado con los cargadores, y no he notado que el tiempo de carga sea prolongado. La base se conecta mediante el típico cargador a la corriente eléctrica, pero un detalle negativo, me vino con la conexión americana, así que tuve que gastarme 2 euros en un adaptador para enchufes europeos. En la web oficial, donde hice la compra, no me dieron opción de pedir conexión europea.
Una solución perfecta para los que disponen de varios dispositivos y además quieren tenerlos bien colocados cuando no los utilizan. La tenéis disponible en su web oficial (www.quirky.com) por 52,98 dólares (unos 40 euros) gastos de envío incluidos. También la he visto en Amazon de Reino Unido, pero bastante más cara, 47,07 libras (unos 50 euros) gastos de envío incluidos.
Más información – El iPad Mini e iPad Retina tienen la batería con más autonomía
Tiene buena pinta esa base 😛 lo malo, el precio, a ver si me la regalas eh, jajajajajaj :’)
El precio no está mal, lo malo son los gastos de envío. Además, al tener los USB te asegurad que te durara para siempre.
No es mas que un soporte bien diseñado al que le han añadido un cargador universal, y le han puesto un precio de locos…
Ademas seguro que la electronica que lleva ese cargador no cuida la bateria como lo hace el cargador de serie del iPhone o del iPad.
como se puede comprar??
muchas graciias 🙂