Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar la funda Otterbox Defender para el iPhone 5, si buscas protección esta es quizás la mejor funda que existe para el iPhone.
Muchas fundas buscan lo mismo, ser ligeras, ser finas y pasar desapercibidas. Esta funda no será vuestra funda más fina, será la más protectora. Una funda ideal para deportistas, excursionistas, militares y manazas. La funda Defender ofrece hasta tres capas de protección, primero una funda rígida de policarbonato que incluye un protector transparente para la pantalla de nuestro iPhone (integrado en la propia funda), después una gruesa capa de silicona, que no solo protegerá de los golpes sino que impide que la suciedad, el polvo o las salpicaduras del agua lleguen a nuestro iPhone, y por último una pinza para sujetar la funda a la ropa que además protegerá nuestra pantalla con una nueva capa de plástico.
Para mi no es la funda ideal para usar a diario, es una funda perfecta para tenerla en casa y usarla en ocasiones especiales en las que nos da miedo llevarnos nuestro iPhone. No se vosotros, pero yo cuando iba a la montaña, a montar en bici o a un concierto multitudinario dejaba mi iPhone 5 en casa y cogía alguno de los modelos antiguos que tengo por ahí. Me da miedo que mi iPhone se golpee o se caiga. Os puedo asegurar después de probarla que con esta funda puedes estar tranquilo, he visto videos en Youtube donde lo lanzan desde más de cuatro metros de altura y ni el iPhone ni la funda sufren el más mínimo daño.
Por supuesto si eres de esas personas a las que se les cae continuamente el iPhone y has roto la pantalla varias veces te recomendamos que sacrifiques un poco la estética y ahorres en reparaciones con esta funda, se te puede caer diez veces al día que no pasará absolutamente nada.
Como podéis ver en el video el diseño de la funda no está nada mal, teniendo en cuenta que hace el iPhone mucho más grande y grueso, los modelos negro o blanco son incluso más bonitos. Como he dicho (para mí) no es una funda para usar a diario, es una funda para usar un par de días al mes en los que nuestro iPhone puede sufrir algún daño, con tres capas de protección podemos estar tranquilos. Si tenéis hijos pequeños y os cogen el iPhone también es recomendable.
Los botones está muy bien hechos, es muy fácil pulsarlos. Por ejemplo el botón Home tiene un recubrimiento de silicona que encaja perfectamente sobre el plástico interior, así no se mete el polvo, está protegido y además es fácil de pulsar. Lo mismo ocurre con los botones de volumen o el botón Power. Para acceder al botón de silencio o al conector lightning o el conector de auriculares tenemos que levantar unas pestañas que cerradas se clipan con la funda para sellarla casi por completo, los únicos huecos que vemos son los de el altavoz y el micrófono en la parte inferior y los huecos para la cámara y el auricular en la parte frontal y trasera. Estos huecos tienen un gran recubrimiento, así que es imposible que reciban un golpe, pero si puede llegar a ellos el polvo o la suciedad, aunque es algo asumible con el fin de poder hablar por teléfono o hacer una foto.
El clip se puede poner por la parte delantera o trasera, y engancha perfectamente sobre la funda de policarbonato interior. Recomendamos colocarlo sobre la pantalla para llevar la protección al máximo nivel.
Usar la pantalla con el plástico que la recubre se hace un poco incómodo al principio, debido a que queda despegada una fracción de milímetro, lo que hace que el tacto de la pantalla sea un poco diferente de lo habitual. Nos hemos acostumbrado a ello en un rato, a la media hora estábamos escribiendo tan rápido como siempre. Además ya tengo un protector de pantalla puesto, e incluso con ambos no he perdido nada de sensibilidad.
Lo mejor la protección absoluta y lo tranquilo que te sientes llevándola, pudiendo llevar tu iPhone 5 a cualquier sitio sin miedo a caídas o golpes. Lo peor los 114 gramos de peso que añade y el incremento de volumen que sufre el dispositivo.
Podéis comprarla en Octilus o en otras tiendas online como Amazon. El precio ronda los 45 euros. También está disponible para iPhone 4 y 4S y para otros dispositivos de otras marcas. Hay bastantes colores disponibles.
Lo siento, pero creo que es mejor La funda Survivor de Griffin, que es la que usa el ejercito de los EEUU.
Yo la tengo y solo puedo decir bondades de ella, a parte de que protege todos los altavoces y el micro del iphone 5, cosa que esta que analizas no hace.
Lo siento, pero creo que es mejor La funda Survivor de Griffin, que es la que usa el ejercito de los EEUU.
Yo la tengo y solo puedo decir bondades de ella, a parte de que protege todos los altavoces y el micro del iphone 5, cosa que esta que analizas no hace.
Tambien, la Survivor, protege la camara.
Tambien, la Survivor, protege la camara.
Acabaste silenciando el iPhone ¿no? Tanto whatsapp… Muy buena funda y buen review!
Un saludo
Para mi la mejor es la Lifeproof. Es perfecta porque te sirve incluso para abajo del agua y no engrosa casi nada el teléfono.
http://www.lifeproof.com/en/iphone-5/?path=TopNav
Estoy con pepito, la mejor que he visto y probado la LifeProof con diferencia, sobretodo cuando se cae al agua o en la nieve…
Yo llevo 5 fundas de esta otterbox
Se han de preguntar que porque tantas?
Pues por chafas a los 3 ,4 meses de uso el plástico tiende a aflojarce y el plástico duro de policarbonato se quiebra yo ya cambie de marca g-form
Yo tengo la Lunatik Tactik y la verdad es que no he tenido problemas.
Es tediosa a la hora de poner,pesa un quintal, cuatriplica el tamaño del Iphone, pero cuando haces barranquismo, rafting, descenso en bicicleta, escalada… Es una gozada, ya que después de casi 3 meses poniéndola a prueba no tengo problemas.
La pega es que no tiene protección para la cámara (que aunque se me ha mojado haciendo rafting el Iphone sigue funcionando), y que cuesta el ojo y toneladas de baselina pero vale la pena.
En una ocasión el terminal se me despeñó por una ladera (fallo mio, no lo aseguré de forma adecuada) y con otro lo hemos localizado y la carcasa solo tubo 4 arañazos a simple vista y el Iphone ni se enteró, teníamos cierto miedo por el objetivo pero está intacto.
La verdad es que la Lunatik vale hasta el último céntimo