Muchos son los rumores que advierten de la llegada del 5G a los nuevos modelos de iPhone del 2020 y esto hace que algunos analistas adviertan de un descenso de las ventas en los actuales iPhone 11. Lo cierto es que Jun Zhang, analista de Rosenblatt, explica que la compañía estaría en proceso de reducción de fabricación de los iPhone 11 Pro y los iPhone 11 Pro Max hasta un 25% para los meses de diciembre a marzo.
Jun Zhang, predice que este descenso en la producción será progresivo y caerá un 60% en los próximos meses, si bien es cierto que para todos los usuarios que tienen pensado comprar ahora mismo o regalar un iPhone 11 Pro no van a tener problemas de stock en ningún caso.
Contradicciones entre analistas, algo lógico en estos tiempos
Tenemos que dejar clara una cosa en este aspecto y es que las previsiones de los analistas pueden variar dependiendo de dónde vengan y mientras algunos como los de Morgan Stanley, con Katy Huberty advierten que las afirmaciones de recortes en la producción no son ciertas, Rosenblatt sigue en sus trece con este descenso. El sentido común carece en estas predicciones si bien es cierto que sería normal un descenso en la producción de nuevos iPhone 11 Pro en masa ya que se acerca el final de año y si hay stock suficiente para cubrir la demanda es normal que esta baje aunque puede que no al ritmo que dicen.
¿El 5G puede se que atrase las compras de los usuarios? Pues parece que algunos usuarios sí estarían esperando la llegada de esta tecnología en los iPhone, pero otros muchos no y por tanto las ventas pueden seguir siendo buenas o muy buenas dependiendo de la época del año y ahora mismo la verdad es que estamos en un momento álgido para las ventas. Veremos cómo termina todo esto al final y si realmente los nuevos iPhone añaden todos la tecnología 5G o se queda para los modelos Pro.