No nos cabe la menor duda de que la principal novedad de hoy se va para los nuevos iPhone 7 y 7 Plus en color rojo, algo de lo que ya nos olíamos algo y que por fin ha sido confirmado. Sin embargo, hay más mejoras en el territorio de los iPhone durante esta jornada de actualizaciones en el Apple Store online. También rumoreadas desde hace unas semanas, estas hacen referencia al más pequeño de todos, el iPhone SE.
Los cambios que podemos encontrar en este modelo no hacen referencia a nuevos colores, sino a lo que no se ve. La capacidad de almacenamiento interno del smartphone de 4 pulgadas de Apple ha visto dobladas sus cantidades, pasando a ser de 32 y 128GB, en lugar de los 16 y 64GB que encontrábamos hasta ahora. Esto es una gran noticia para todas aquellas personas que buscan un iPhone de reducidas dimensiones pero en el que poder almacenar todo cuanto deseen sin preocuparse excesivamente del espacio restante.
Es importante mencionar que, pese a haber doblado sus capacidades, el precio no ha variado, por lo que podemos comprar estas unidades por 489 y 599 euros, respectivamente. Un pequeño paso que sigue manteniendo al iPhone SE como una opción a tener en cuenta para los que quieren seguir disfrutando de una extrema portabilidad sin tener que sacrificar el ecosistema iOS buscado smartphones de otros fabricantes que ofrezcan grandes cualidades en pequeños terminales.
El iPhone SE continuará siendo el modelo en la sombra, el que sigue presente sin hacer ruido, el que nos muestra un presente con recuerdos del pasado. Falta por ver si, de cara a los nuevos modelos que Apple presentará en septiembre de este año, la opción de menor tamaño sigue permaneciendo en sus tiendas o si sus tiempos tocan a su fin. ¿Hay futuro más allá de 2017 para un smartphone de 4 pulgadas?