La compañía de Cupertino está preparando una nueva actualización de su sistema operativo iOS en China para salvar la prohibición de las ventas de sus iPhone 6S, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en el país asiático.
Hace unas horas que la compañía de Cupertino recibió la mala noticia de la prohibición y evidentemente no se han quedado quietos mirando como descendían las ventas de todos estos dispositivos por culpa de la prohibición, están trabajando desde el primer momento para solventar el problema.
Una actualización inminente para los dispositivos en China
Apple anunciaba oficialmente en Reuters que están preparando una actualización del sistema operativo iOS para solucionar el problema de las patentes con Qualcomm y de esta forma levantar la prohibición de venta de los dispositivos que están ahora mismo prohibidos por el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou, en China después de fallar provisionalmente hasta que no se tenga una sentencia firme en la infracción de Apple sobre las patentes del redimensionamiento de fotografías y la gestión de aplicaciones en sus pantallas táctiles.
La pelea con las patentes no se ha terminado y es que Qualcomm y Apple siguen enfrascadas en una pelea que estamos seguros no acabará bien, desde luego los primeros daños ya se están viendo en ambas compañías. Una se queda con unos cuantos millones menos por el fin de producción para Apple y la otra ahora con esta prohibición además de tener que recurrir a fabricarse los componentes que proveía Qualcomm. Un verdadero problema para ambas empresas que no ceden en su empeño de tener la razón sobre estas patentes.