El sonido de alta calidad está de moda, analizamos el Sonos Play:1

En Actualidad iPhone siempre tenemos por bandera la intención de traerte los mejores análisis para los productos que mejor pareja hacen con todos tus dispositivos iOS. El usuario Apple es por lo general exigente y no se conforma con cualquier cosa. Por eso hoy tenemos para review el Sonos Play:1, una de las primeras alternativas de sonido de alta calidad con funcionalidades Wi-Fi.

No es la primera vez que esta casa te trae un análisis de un dispositivo Sonos, y estamos seguros de que conocéis muy bien la marca. Estamos en la era de los altavoces, si no inteligentes, con muchas capacidades que antes no habíamos imaginado. La música en streaming está de moda, y cada vez son más quienes se plantean adquirir este tipo de dispositivos, por eso tenemos para ti el análisis de hoy.

Como hemos dicho, Sonos no necesita presentación, la firma cuenta con una trayectoria corta pero intensa, de procedencia norteamericana llevan desde el año 2002 intentando cambiar el modo en que entendemos el audio en el hogar, y vaya si lo están consiguiendo, hasta Apple se ha sumado ya a la moda de contar con altavoces «inteligentes» en el hogar, algo de lo que Sonos sabe y mucho, siendo desde mi punto de vista el rival a batir.

Materiales y diseño: a menudo menos es más

En esto del diseño Sonos y Apple van prácticamente de la mano, la compañía tiende a crear productos bonitos, no llamativos, pero sí eficientes. La simpleza por bandera es una seña de identidad tanto de Sonos como de Apple, aquí es donde el usuario habitual de la compañía de Cupertino tiende a encontrar en estos dispositivos de Sonos el aliado perfecto para su suite de aparatos con la manzana serigrafiada, y es que este Sonos Play:1 pasa totalmente desapercibido en nuestro escritorio, pero también en nuestro salón, y eso agrada.

En la parte superior tenemos la base ondulada también en plástico. Para controlar el Sonos han situado en esta parte superior tan sólo tres botones, uno doble que representa los controles de volumen y el de Play/Pause, entre cuyo camino se interpone el LED de información de estado. En la parte posterior nos encontramos la hendidura del soporte para pared, la colectividad RJ41 (Ethernet) y el cable. Para el cable han optado por un adaptador estándar, eso sí, con una forma que nos permite integrarlo en el cuerpo del altavoz.

Vamos a poder encontrar el Sonos Play:1 en dos variantes, la blanco/plata, y una versión negra. Un peso total de 1,85 Kg que no es poco, acompañado de un tamaño reducido de 12 x 12 x 16,2 cm. Es pesado, pero quizás ello le da un plus de estabilidad en cualquier superficie.

Características técnicas: solo hay cabida para la calidad

Cuando adquieres un dispositivo así más o menos ya sabes a lo que te atienes, aunque la realidad es que teniendo en cuenta el tamaño, a muchos les cuesta en su primer contacto comprender que el Sonos Play:1, un dispositivo de 2013, suene tan bien. el Sonos Play: 1 no es omnidireccional, ni ofrece sonido 360º, en este caso el frontal del altavoz es la clave de la emisión del audio. Son sus dos amplificadores digitales de clase “D” los se ocuparán del resto, y el resultado es verdaderamente excepcional.

La conectividad Wi-Fi nos ofrecerá posibilidades Multiroom, pero quienes tengan algún tipo de dificultad en cuanto a la conectividad inalámbrica podrán aprovechar la conexión Ethernet 10/100 Mbps, mas que suficiente para el audio vía streaming. Su tarjeta Wi-Fi 802.11b/g a 2,4 GHz no cuenta con banda de 5 GHz tan popular hoy día y sí presente en todos los dispositivos Apple, lamentablemente es un punto negativo pero no determinante. Por otro lado, el Sonos Play:1 es resistente a la humedad, y la calidad de sus materiales nos hará olvidarnos de su cuidado durante un buen tiempo. No podemos pasar por aquí sin recordar que Sonos Play:1 no es un altavoz Bluetooth, es un altavoz Wi-Fi.

La aplicación de Sonos hace que todo sea más fácil

La aplicación lo es todo y no es nada. Para la primera configuración y más que segura actualización (porque Sonos no olvida sus dispositivos por mucho que pasen los años) vas a necesitar la aplicación, y te recomiendo que tengas bien a mano la contraseña del Wi-Fi. Sea como fuere, la aplicación así como su sistema de análisis de habitaciones es determinante para que podamos arrancar y hacer funcionar nuestro Sonos Play:1, sin embargo, una vez tengamos añadidos nuestros sistemas de música en streaming nos vamos a poder olvidar, porque el altavoz accederá por sí sólo y sólo tendremos que hacer uso de sus teclas, casi te podrás olvidar de que tienes aplicación. Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google Play Music, Deezer, Tidal son sólo unos pocos de los que vas a poder usar.

Sin embargo, el hecho de que todo tenga que pasar primero por su aplicación puede ser frustrante para algunos usuarios, por eso es importante que tengas bien claro desde el principio que si lo que buscas es un altavoz Bluetooth, esto no lo es, digamos que el Sonos Play: 1 es mucho más.

Opinión del editor sobre el Sonos Play: 1

El sonido de alta calidad está de moda, analizamos el Sonos Play:1
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
179
  • 80%

  • El sonido de alta calidad está de moda, analizamos el Sonos Play:1
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Durabilidad
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad del audio
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Tras mucho probar este altavoz hemos encontrado una alternativa bastante interesante, pero debemos reincidir en lo dicho anteriormente. Si lo que buscas es un simple altavoz inalámbrico, esta no es tu alternativa. Sonos fabrica productos para quienes buscan algo más. Con este Play:1 tienes un sonido en una calidad difícilmente igualable, una aplicación y unas actualizaciones pensadas para satisfacer los deseos de los más exigentes.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Calidad del audio
  • Compatibilidad

Contras

  • Sin Bluetooth
  • App muy determinante

Por otro lado, la calidad de los materiales es la que cabe esperar de un producto que cuesta 179 en su página web. El audio es de una calidad altísima y nos ha dejado plenamente satisfechos, es el compañero perfecto para nuestros productos Apple, pero también para quien quiere trabajar con cualquier sistema operativo, ya que Sonos y su aplicación lo ponen todo mucho más fácil. Si estás pensando en crear un sistema multiroom en tu casa, esta debería ser una de tus primeras opciones. 


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    Gran equipo , de lo mejor en su apartado vale cada centavo, lo único flojo es no poder usarlo SOLO con un televisor es necesario la barra, pero es fantástico